Millonarios Llaneros 2019

Un punto… ¡y punto!

No vamos a buscar el engaño ni la excusa. Todos los asistentes al estadio y todos los hinchas que optaron por ver el partido por TV presagiaban una victoria sencilla para dejar casi lista la clasificación a la siguiente ronda de Copa. En la mente de nadie estaba un empate, menos una derrota. Si vamos a ser francos hasta imaginábamos goleada.

Pero toda esa percepción altiva y engreida se fue al precipicio cuando, a los 19 minutos, el equipo visitante pegó primero y puso el 0-1 en la pizarra en una acción en la que todo el módulo defensivo de Millonarios falló. Contra el pronóstico del jugador, el técnico, el hincha y el periodista, Millonarios perdía con Llaneros, y los minutos restantes de ese primer tiempo soso y desconocido mostraron a Milonarios desdibujado, entregando mal la pelota y sin pelear una herencia.

Llegó el segundo tiempo y el primer cambio: Jorge Rengifo adentro, Juan David Pérez, resentido, afuera. Ojalá esto no haya terminado en un mal ejercicio que deje a Juan más semanas afuera de las canchas. Y Rengifo, un niño alegre que había descrestado con la Sub20 azul hace dos años y que, según Pinto, es el más parecido a Andrés Chitiva de su ciclo anterior, fue el picante que necesitaba el equipo para cambiar su semblante en el complemento.

Con el 0-1 abajo llegó la otra mala noticia: la expulsión de Kliver Moreno, el capitán de Millos Sub20, en su primer duelo como inicialista en fútbol profesional. Era el escenario perfecto para la visita, que ganaba en el marcador y en la cantidad de hombres en cancha. Hasta que llegó la expulsión por doble amarilla de Rivas que equilibró las cargas.

Rengifo puso alegría por la zona izquierda y le dio vida a un equipo que parecía muerto. El ingreso de González Lasso también ayudó. Jáder Valencia se preparaba para abandonar el campo, el cuarto árbitro no lo dejó y en la segunda jugada llegó el 1-1, el primer gol de Valencia con Millos.

El empate le dio vida a Millos y el gol de la victoria estuvo cerca de llegar. Con el 1-1, los Embajadores siguen en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo y quedaron a una victoria de lograr su clasificación a la siguiente fase de la Copa. Todo parece indicar que el objetivo se va a cumplir, pero en el ambiente queda esa preocupación de no haber tenido la noche que se quería y haber dado tantas ventajas a un rival que parecía fácil.

En resumen: un empate que dejó insatisfacción. Un punto… ¡y punto!

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del empate.