Un partido aparte
Nuevamente, se viene el plato fuerte de la capital, el clásico regional más importante, por lo que se juega, por ser el único clásico que no se ha dejado de jugar en los 75 años del Fútbol Profesional Colombiano.
El último clásico, sin duda, dejó un sinsabor por el resultado que fue algo abultado por las circunstancias de tener dos hombres menos, pero que al final los nueve que terminaron en la cancha dejaron una muestra de carácter y amor propio.
Como dice esa frase: “el fútbol puede darte revanchas”. Por eso, este sábado 21 de octubre, a las 4:00 p.m., nuevamente se enfrentan las escuadras capitalinas, pero que tiene un toque especial, Millonarios quiere acercarse a su clasificación a los ocho y el cuadro Rojo quiere estar en la pelea de seguir con vida. Así que es una buena oportunidad para que el equipo de Gamero se tome una revancha: ganar, levantar el nivel y dar un golpe de autoridad y, ¿por qué no? Eliminar a Santa Fe como en aquel mayo del 2015 de la mano del profe Ricardo Lunari.
Las circunstancias de este clásico traen a un cuadro ‘Cardenal’ herido, si bien los resultados deportivos no son los mejores, con un nuevo cuerpo técnico y una relación fracturada entre las directivas y la hinchada.
Millonarios, por lo tanto, viene de tener un resultado algo agridulce con el Unión Magdalena en ‘El Campín’, con niveles altos y bajos, pero con la buena noticia de estar recuperando jugadores que estaban entre algodones, que pueden ser fundamentales para esta etapa final y lograr la armonía y el buen futbol que caracteriza al equipo dirigido por Alberto Gamero.
Pero los clásicos son clásicos y esos argumentos quedan a un lado. Todos quieren salir a ganar, esperemos que la victoria sea azul y llegar al partido del próximo miércoles contra el Boyacá Chicó cerrando la clasificación a los ocho con dos fechas de anticipación, una de ellas, el partido aplazado contra el cuadro Rojo del Valle del Cauca, el América y la última fecha cerrando ante Equidad en el estadio de Techo, rival que es materia pendiente para el Profe Gamero ganarle en condición de visitante.
El recuerdo
21 octubre del año 1984: Millonarios 1 Santa Fe 1
Para este clásico, Millonarios, quien era dirigido por Jorge Luis Pinto, ocupaba la tercera posición. Era juez ante un Santa Fe que ocupaba la octava casilla y venía con la necesidad enorme de ganar los tres puntos o empatar como mínimo esperando un resultado en Ibagué entre el Deportes Tolima y Unión Magdalena que lo tuviera con vida y no quedar eliminado, luego de tener un torneo bastante regular.
Duelo presenciado ante 56.000 aficionados en el que Millonarios se va adelante al minuto 28 de la segunda parte con gol de Germán Morales, jugador que visitó la camiseta de ambos equipos. Pero un minuto después, Hugo Gottardi (campeón con Millos como AT en 2017 y 2018) empata el partido. Aquel clásico terminó en tablas, dejando a Millonarios todavía en competencia donde terminaría siendo segundo y un Santa Fe eliminado del octogonal final. Adicional, Vilarete le dio la clasificación al Magdalena y acabó con cualquier esperanza del cuadro rojo de la capital.
Escrito por: Rubén Darío Díaz Rodríguez (Rubenshow)
Pingback : La previa: Santa Fe vs Millonarios (Finalización 2023) – Mundo Millos