Previa Santa Fe Millonarios 2023

La previa: Santa Fe vs Millonarios (Finalización 2023)

Llega el segundo clásico capitalino del semestre, en plena recta final del todos contra todos. Tres fechas quedan para conocer los ocho clasificados a los cuadrangulares y Santa Fe y Millonarios vuelven a encontrarse, ahora con el rojo como local por calendario, en el capítulo 314 del derbi capitalino por Liga. El partido arrancará a las 4:00 pm de este sábado con señal de WIN+ y multitransmisión a través de MundoMillos en todas sus plataformas.

Este es el equipo arbitral del partido.

Los equipos bogotanos llegan al clásico con realidades opuestas con respecto al clásico del mes pasado. Santa Fe estaba entre los ocho y Millos afuera en ese momento, ahora es el Embajador el que está en zona de clasificación, mientras que el equipo «cardenal» está afuera de los ocho (con tres puntos menos que el Embajador) y con DT nuevo ante la salida de Huberth Bodhert por malos resultados en Liga y eliminación en Copa.

El historial por Liga del clásico capitalino registra 313 partidos jugados, de los cuales Millonarios ha ganado 123, Santa Fe ganó 84 y se han presentado 106 empates. En estos 313 duelos, se han marcado 465 goles azules y 381 rojos.

Este será el cuarto clásico capitalino de la historia en octubre 21. En 1951, Millonarios ganó 5-1 y se coronó campeón de Colombia esa tarde; en 1973, el equipo azul obtuvo su victoria 40 de la historia por Liga al imponerse 1-1 y en 1984 ambos equipos empataron 1-1 y con ese resultado Santa Fe quedó eliminado del octogonal final (mira el recuerdo de ese partido aquí).

Mira aquí la lista de convocados de Millonarios para el partido.

El récord de Millonarios jugando en octubre 21 es bueno: 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Los dos últimos partidos del Embajador han terminado en victoria frente al mismo rival, Envigado, en 2009 (4-3) y 2018 (2-1), ambas como visitante.

Historial de Millonarios en octubre 21
Historial de Millonarios en octubre 21