Tigres Millonarios 2019

Triunfo y clasificación anticipada

Lo pedía la gente. Lo pedía la historia. Lo pedía la camiseta. Millonarios tuvo que enfrentar la fase de grupos de Copa Águila (algo que para próximas ocasiones no debe ocurrir) y lo sembraron con Fortaleza, Tigres y Llaneros. La obligación era ganar el grupo sin afanes ni contratiempos y así fue. Con el 3-1 sobre Tigres en Techo, el equipo de Pinto llegó a 13 puntos, inalcanzable para todos, y es el primer clasificado a la siguiente ronda del certamen.

Millonarios salió a comerse vivo a Tigres. Los primeros 25 minutos de juego mostraron a los Embajadores presionando la salida del rival, forzando el error y jugando al ataque rápido con Elíser y Huérfano como los ejes y Domínguez como el equilibrio. Justamente, Quiñones abre el marcador muy temprano con un soberbio remate de zurda al que no llegaba ningún golero. Golazo.

El ímpetu azul no paró, las incursiones por la banda no se detuvieron. Jáder recibió solo en el área, se puso nervioso y definió mal. Minutos después tuvo revancha: se dio la misma jugada, el mismo pase desde la derecha, volvió a recibir solo en el área, pero esta vez no perdónó y le rompió el arco al portero, 2-0 rápido.

Ahí se despertó Tigres, que pareció verse afectado por el rival que tenía al frente. En una jugada de otro partido llegó el descuento. En una jugada de otro partido llegó el descuento, por la fórmula más usada por el local para hacernos daño toda la noche: pelotazo largo desde la derecha a la espalda de los defensas, dos contra uno y Ramiro -que hasta ahí no se había ensuciado el uniforme- termina sacrificado con el pase de la muerte y el gol.

El segundo tiempo comenzó frío, pero Millonarios fue inclinando la cancha poco a poco hasta que llegó el tercero: Tiro de esquina que parecía inofensivo pero que captura Jáder en un costado del área, se voltea y mete una volea de zurda al segundo palo, inatajable.

El partido terminó ahí y la clasificación azul ya estaba más que asegurada. Pero antes, Ramiro tuvo espacio para lucirse tres veces ante incursiones idénticas de Tigres con la misma fórmula del gol: pelotazo desde la derecha a espalda de los centrales y el delantero que gana la posición.

Llegó el pitazo final y así la clasificación azul con una fecha de anticipación a la siguiente fase. Ya no va a importar nada el partido entre Millos y Tigres del 8 o 9 de mayo en la última fecha. Estaremos en la mitad del final del Todos contra Todos y el inicio de los cuadrangulares y las energías ya deberán estar todas enfocadas en buscar la estrella 16.

El segundo objetivo del semestre, que era ganar el grupo de Copa, se ha cumplido con creces, y con la satisfacción de haberle servido tanto a González Lasso como a Jáder para romper las redes contrarias.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.