Escudo Tigres

Bajo la lupa: Tigres

Millonarios disputará la 5ª jornada de la fase de grupos de la Copa Águila 2019 visitando a Tigres en Techo hoy jueves 25 de abril sobre las 7:30 de la noche, el conjunto local es segundo en el grupo C con 8 puntos detrás de Millonarios que tiene 10. De ganar hoy Millonarios pasará inmediatamente a la siguiente ronda de la Copa pues completaría 13 puntos a falta del partido con Tigres en El Campín, en caso de empate el clasificado se definiría en el partido a jugarse en el estadio de la 57 en el mes de mayo en la última fecha de la fase de grupos.

Actualidad de Tigres

El equipo viene ganarle 4-2 en el estadio de Techo a Llaneros el pasado sábado 20 de abril por la jornada 13 de la primera B (Torneo Águila) y actualmente ocupa la 10ª posición en la tabla de posiciones con 17 puntos (a 1 del octavo) producto de 13 partidos jugados, 4 ganados, 5 empatados y 4 perdidos; han anotado 19 goles y han recibido 21.          

En la Copa Águila sus 8 puntos son producto de la victoria en Techo ante Fortaleza 2-1, el empate ante el mismo rival en Cota a 1 gol, el empate en Techo ante Llaneros a cero goles y la victoria en Villavicencio 0-1 ante el mismo rival.

Ataque

Los 19 goles que ha anotado el equipo están distribuidos así: 14 en casa y 5 como visitante. Sus máximos goleadores son:

  • El defensa Geovan Montes (#19) con 6
  • El delantero Luis Cuesta con 5 (#27)
  • El delantero Jair Julio (#21) con 2
  • El delantero Jean Sarmiento (#9) con 2
  • El volante Andrés Escobar (#23) con 1

En la copa Águila han marcado 4 goles,2 en casa y 2 de visitante. Las anotaciones han sido de: el delantero Camilo Mena (1), el defensa Geovan Montes (1), el delantero Daniel Peñaloza (1) y el defensa Daniel Rodas (1).

Defensa

Los 21 goles que tiene Tigres FC en contra están distribuidos así: 5 en casa y 16 de visitante. Como locales han logrado sacar su arco en 0 en 3 ocasiones, 2 de ellas de local. Por la copa Águila solo han recibido 2 goles, 1 en casa y 1 de visita.

Formación Tipo

La última formación que usó el DT Diego Andrés Díaz fue con el arquero Roameth Romaña, en la defensa con Luis Bello, Felipe Poveda, Esteban Orozco y Geovan Montes. En la mitad de la cancha con Mateo Rodas, Josy Pérez, Iván Iseda y Camilo Mena; y adelante con Luis Cuesta y Jair Julio.

Últimos enfrentamientos

La mayoría de los enfrentamientos entre Tigres y Millonarios se ha dado por Copa ya que por Liga solo se han enfrentado en 2 ocasiones cuando este equipo estuvo en la A:

  • El 14 de mayo de 2017 en Techo con victoria para Millonarios 1-2 con goles de Duvier Riascos y Henry Rojas de tiro Libre. Tigres descontaría con un autogol de Jair Palacios al 89´.
  • El 2 de noviembre de 2017 empataron a 1 gol en el Campín, por Millonarios marcaría David Mackalister Silva al 9´ y empataría Gómez de tiro libre.

Por Copa Águila el último enfrentamiento se dio el 14 de abril de 2016 en Techo con victoria 2-1 para Millonarios (el equipo azul ofició como local): marcaron Henry Rojas al 19´ y Oscar Barreto al 58´ por Millonarios y por Tigres marcaría Bonilla al minuto 2 de juego. La última victoria de Tigres sobre Millonarios fue  el 4 de Marzo de 2015 en el estadio Los Zipas de Zipaquirá ,en ese entonces Tigres tenía el nombre de Expreso Rojo; Millonarios iniciaría ganando con gol de Andrés Felipe Cadavid al minuto 6´de cabeza tras tiro libre de Mayer Candelo y Tigres lo daría vuelta con goles de Antony Otero al 30´ bañando al arquero Luis Delgado y al 47´ tras eludir 2 veces a Carlos Ramírez por el sector derecho.

Tigres actualmente juega con la ficha del equipo conocido en la B como Expreso Rojo que fue renombrado en el 2016. El club tuvo sus inicios en el año 2003 en Cartagena y ha pasado por las siguientes ciudades y municipios:

  • En el 2005 pasaron a jugar en Sincelejo y un año después regresó a Cartagena.
  • Para el año 2007 el equipo jugaría en Fusagasugá y dos años más tarde se trasladaría a Zipaquirá.
  • Para el 2011 volvería a Fusagasugá, pasaría por Soacha y en el 2013 se iría para Facatativá
  • En el 2014 se fue para Girardot y en el 2015 regresarían a Zipaquirá
  • En el 2016 jugarían el torneo de la B en Soacha y dado su ascenso debieron trasladarse a Techo donde juegan actualmente.

Jugadores en ambos clubes

5 jugadores han vestido las camisetas de ambos planteles: el defensa Carlos Henao, los volantes Baudilio Morales y Omar Andrés Rodríguez; y los delanteros Freddy Leon y Wilson Carpintero.

Foto: @TigresCol en Twitter

Por Juan Sebastián Gómez Álvarez

En Twitter: @gomezjuansebas