Triunfo con mucha adrenalina
La hinchada cantaba durÃsimo «Volveremos a la cancha a acabar con Santa Fe» mientras, en paralelo, cada uno de los presentes vestidos de azul tenÃa ganas de comerse las uñas por la ansiedad. En el banco Embajador, Jorge Luis Pinto no paraba de dar indicaciones mientras Jhon Duque y Ramiro, detrás, pedÃan tiempo y le gritaban instrucciones a sus compañeros de forma desesperada al central hasta que el cuarto árbitro tuvo que ir a pedirles que se sentaran.
América atacaba con todo lo que tenÃa, Millonarios aguantaba. Hasta que llegó el pitazo final y la explosión de felicidad de la gente y de los jugadores. Millos ganó 2-1 en un partidazo que se suponÃa era amistoso, pero a todo el mundo se le olvidó por completo por el trámite, parecÃa partido de torneo oficial.
Resultó el mejor juego de todo el torneo, también el que llevó más gente al estadio en toda la competición. En el primer tiempo, MatÃas De Los Santos consiguió su tercer gol de la pretemporada por la vÃa del tiro libre. En el complemento Salazar puso el 2-0. Hasta ese momento era una victoria tranquila de Millos y los hinchas celebraban y cantaban con cada pase y cada finta. El CampÃn era un carnaval azul y la parcial roja se apagó con ese segundo gol.
Pero faltando 15 minutos, el central se inventó un penal inexistente a favor del América que significó el 2-1. Entonces, lo que parecÃa un triunfo fijo y tranquilo se convirtió en angustia. Los de Cali se fueron con todo al ataque y los nuestros aguantaron la embestida. Cada incursión ofensiva de los rojos era una esperanza para sus seguidores y un sufrimiento para los azules. Desde la gramilla se escuchaba toda clase de gritos de hombres, mujeres y niños. El partido se volvió de ida y vuelta, con América tirado al ataque por el «todo o nada» y Millonarios respondiendo en la contra.
Vértigo puro durante 15 minutos. Un gol de América lo metÃa a la final, Millonarios cuidaba con las uñas su tiquete al cuarto partido de la pretemporada. Hasta que llegó el final, la angustia cambió por felicidad y «el que no salta se va a la B» sonó durÃsimo desde todas las tribunas en el sector sur del estadio. En Norte, donde estaban los americanos cantando antes del final, todo fue silencio.
Millonarios mostró cosas interesantes, liderados por Juan Camilo Salazar, la gran figura de la cancha. Hubo un cambio importante en materia ofensiva con respecto al partido ante Santa Fe, pero en la defensa todavÃa sigue la impresión de que los rivales llegan muy fácil, sobre todo después de la salida de Duque.
El año pasado, el Millos – América de Torneo FOX no tuvo nada de amistoso y terminó en gresca. El de este año terminó jugándose como una verdadera final con mucha emoción y adrenalina. El domingo habrá otro clásico, el último capÃtulo de la pretemporada 2019, ojalá con un semblante y un resultado completamente distinto a lo que vimos a principio de semana.
Twitter: @elmechu