Millonarios - Patriotas 2018

Tres puntos y una sola fiesta

Millonarios consiguió su primera victoria del Apertura al superar, en un partido muy difícil, a un aguerrido equipo de Patriotas que vendió cara su derrota. Un golazo de Matías De Los Santos fue suficiente para desequilibrar la pizarra a favor de los Embajadores, que aprovecharon la jornada para mostrar casi todos los trofeos conseguidos y organizar una sola fiesta en las tribunas, adornada con mucha pirotecnia, con un gran ambiente por parte de la afición, y gracias a Dios, con tres puntos.

Antes de empezar el calentamiento, Andrés Cadavid y Juan Guillermo Domínguez llevaron hasta el centro del campo las dos conquistas recientes: La estrella 15 y la Súper Liga, para levantarlas ante los presentes. Se pensaba que el plantel iba a dar una vuelta olímpica con los trofeos, pero no sucedió. En Occidental, otras 16 Copas, entre las que se encontraban varias Ligas, la Merconorte y la Copa 2011, adornaron el lugar.

Hizo un lindo sol para ayudar al preámbulo. Luego, un partido difícil en el que hay que darle mérito al rival por su trabajo táctico. En el primer tiempo, salvo un palazo de Duque, no hubo forma de pasar las líneas enemigas por parte de los dirigidos por Gottardi. No estaba sencillo el trámite.

Antes del inicio del segundo tiempo, la segunda parte de la celebración. Un show de pirotecnia para recibir al equipo Embajador, aprovechando que ya había caído la noche bogotana. Solamente faltaba el aderezo para que esta fiesta que se había organizado para celebrar la conquista de la Súper Liga fuera perfecta, y ahí apareció Matías, a los cuatro minutos del complemento, para romperle el arco a Martínez en un cobro de tiro libre y poner a celebrar a las 17 mil personas que llegaron al estadio. Golazo, como todos los del uruguayo, que se ha sabido ganar el cariño de toda la hinchada.

Después de ese golazo, Millos pudo aumentar la cuenta en dos acciones de riesgo que no se capitalizaron. Y sobre el final, el equipo azul tuvo que sufrir más de lo debido para ganar con angustia. Apenas sonó el pitazo de Óscar Gómez señalando el centro del campo, otra explosión de alegría y otro show de pirotecnia para completar la fiesta. El campeón, el súper campeón, sumó sus primeros tres puntos del Apertura en la defensa de su título.

Este miércoles, muy seguramente con varios cambios en la nómina, Millonarios regresa a Medellín, el lugar de la más reciente consagración, para enfrentar al Líder de la Liga, que en dos salidas suma igual número de victorias. El campeón regresa a tierra hostil a defender su invicto, con la satisfacción de haberle dado a su gente una satisfacción en el día de la fiesta por la celebración de haberle levantado un trofeo en la cara a sus dos principales rivales, uno detrás de otro.

Twitter: @elmechu

Repasa aquí la Ficha Técnica de la victoria