Tres puntos muy luchados
Fue un triunfazo bárbaro, por los goles, por el trámite y por el rival. Millonarios se encontró un durÃsimo Pasto que le complicó la vida durante más de dos terceras partes del partido. El equipo de Gamero logró sortear un duro reto y se quedó con tres puntos muy valiosos.
Hasta el minuto 43 la cosa estaba patas arriba para Millonarios. El Embajador no habÃa pateado un solo tiro al arco, Pasto parecÃa el local, GarcÃa ya habÃa sacado una pelota en la raya y Uribe tenÃa que volver hasta media cancha para poder tocar la pelota. Era como si a Millonarios le estuviera afectando la noticia que llegaba desde Argentina de Román y el equipo estuviera caÃdo anÃmicamente.
De repente, y de la nada, a Millonarios se le apareció el espÃritu santo: jugada aislada, mano en el área, penal y gol de Fernando. Gol de otro partido, gol sin querer queriendo, gol en momeito clave, 1-0.
En otro momento clave, y también de otro partido, Pasto encontró el empate. Lo hizo también por la vÃa del penal. Y después de ahÃ, a Millonarios se le volvió a complicar el partido hasta que se volvió a encontrar con otro gol de otro partido, incursión por izquierda, centro y gol de Arango. Iban 68 minutos, cuando más cómodo estaba el Pasto. Un minuto más tarde, Gamero envió al campo a GuarÃn. Desde ese instante, Millonarios ahora sà se montó en el partido.
Con la ventaja y con GuarÃn en cancha, el partido fue distinto. Por fin Millonarios ya no lo sufrió más. Pasto perdió presencia ofensiva y la defensa tuvo un respiro. Sobre el final, Arango volvió a cabecear y sentenció la historia. Lo malo del cuento fue que en la celebración algo dijo Vargas y el central le sacó la roja. Lástima.
Fue un partido muy duro ante un rival que tácticamente fue mejor durante casi 70 minutos. El Embajador sorteó una noche complicada y sacó tres puntos muy valiosos, y se prepara para ir a Barranquilla a enfrentar a una de las mejores nóminas del paÃs.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del triunfo.