Tres puntos gracias a Nicolás Gallo
Es una sensación rarÃsima. Hemos sido afectados por decisiones arbitrales tantas veces que resulta complicado explicar lo que se siente ganar un partido gracias al árbitro. ParecÃa que fuera un hincha de Millos el que estuviera pitando y nos regaló el partido…
En todo el juego, Millonarios solamente pateó una vez al arco, fue por la vÃa de la pena máxima, gracias a que Nicolás Gallo -quien tantas veces antes nos perjudicó- se inventó una mano en el área cuando comenzaba el segundo tiempo. Arango aprovechó el papayazo y facturó: 1-0 a favor de un equipo que siempre careció de ideas ofensivas y generación de juego.
Un grande Gallo, premió la mediocridad de un equipo que tenÃa la pelota pero no hacÃa nada con ella, y castigó de paso al próximo descendido del FPC, que tampoco mostraba argumento alguno para ganar el partido. Pobre Pimentel, debe estar volando de la ira y con razón: Gallo no solamente se inventó el penal con el que ganamos, también le perdonó la roja a Juan Carlos Pereira y a Jáder Valencia, que entraron al campo con sobredosis de revoluciones y pegaron más de la cuenta.
Millonarios careció de ideas y ganó por el árbitro, pero también debemos destacar la labor de Andrés Llinás en la parte defensiva, el central fue insuperable cada vez que lo buscaron. También hay que decir que, en medio de los 90 minutos tan frÃos como Tunja, las dos mejores llegadas con peligro fueron para el local, y que el palo y Vargas salvaron a nuestro equipo. Nada para objetar, «si te patean una vez la tienes que sacar», dice el dicho, eso hizo Vargas.
Millonarios fue conservador, fue a Tunja buscando evitar recibir goles y lo logró, visitó la independencia con el objetivo de sacar el cero y lo consiguió, por momentos pareció que jugaba a no perder, y ganó. Ganó gracias a que, por una vez en la vida, el arbitraje fue más azul que nunca, como decÃa ese viejo slogan que alguna vez inundó las redes. Gallo 1, Chicó 0, y el ajedrezado se ve cada vez más en la B.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido