Andrés Llinas no se hace el gringo

Andrés Llinas Montejo, formado en las fuerzas básicas de Millonarios; arribó al club con apenas siete años de edad y desde entonces, ha forjado una relación única con el club y sus hinchas.

Llinas es el sueño de todo pibe, el sueño que todo niño fanático del fútbol tiene con el club de sus amores. Su debut como profesional se dio con apenas 17 años, una noche de abril de 2015 en un juego por Copa Colombia.

Pero fue hasta 2019 bajo el mando de Jorge Luis Pinto, de nuevo en Copa Colombia, donde anotó su primer gol como profesional ayudando a sentenciar la victoria de Millonarios.

Primer gol como profesional de Andrés Llinas

Esa noche del 8 de mayo de 2019 Andrés LLinas declaraba ante los micrófonos de Mundo Millos “Es más de lo que soñé, yo creo que uno solo espera jugar, hacer las cosas bien y pues el gol es un premio por la paciencia, por todo lo que uno vive como futbolista en silencioâ€.

Millos 2 Tigres 0 – 8 de mayo de 2019

Así, en silencio, ha ido forjando una carrera que de a poco ha marcado su camino en el club embajador. Esa paciencia y perseverancia, lo ponen hoy como titular indiscutible de Millonarios, a pesar de las críticas de algún sector de la hinchada y medios de comunicación.

Llinas no se hace el gringo; ha demostrado carácter y personalidad en el campo de juego, su entrega y profesionalismo han evitado que la hinchada extrañe la salida del uruguayo Matías de los Santos y lo ponen como uno de los estandartes de la defensa albiazul.

La carrera de Andrés Llinas

Debutó como profesional el 30 de abril de 2015, gracias a las ocurrencias y confianza del técnico Ricardo Lunari. Millonarios disputaba la quinta fecha de la Copa Colombia, enfrentando a Expreso Rojo.

En los años siguientes, participó del equipo sub 20 de Millos en la SuperCopa Juvenil de la FCF. En 2018 y gracias a un convenio firmado entre Millonarios y Valledupar F.C. se une al plantel vallenato con el fin de sumar minutos y adquirir experiencia.

Su participación en la segunda división no tuvo demasiada continuidad y regresó al club por petición de Jorge Luis Pinto en el inicio de la temporada 2019.  Volvería a vestir la camiseta del club embajador, el 8 de mayo en juego valido por la Copa Colombia frente a Tigres. Andrés Llinas marcó uno de los tantos con los cuales el equipo albiazul se impuso 2 por 0.

Tras la salida del uruguayo Matías de los Santos, el llamado a ocupar esa posición fue Andrés Llinas. En la presente temporada ha participado en siete juegos de Liga y es el jugador del plantel profesional que más duelos aéreos gana.

Por: Jeisson Cárdenas Gaitán

@jeissoncardgncardg