Tres puntos de puro trámite
Jugaba el lÃder del grupo, virtualmente clasificado, contra el colero, completamente eliminado. Era la última fecha de la fase de grupos de una liguilla de consolación. El local buscaba asegurarse como primero del grupo y el visitante jugaba por cumplir. En realidad los dos jugaban por cumplir. El resultado no podÃa ser otro distinto al de un partido de trámite, cuyo resultado solo quedarÃa como anécdota.
Y asà fue. Millonarios jugó relajado, dosificando, a media máquina. Los jugadores de Chicó jugaron a mostrarse ante la TV, con Pimentel Jr. como máximo protagonistas. Era un partido sin goles ni emociones hasta que, de un tiro de esquina, llegó el 1-0. TodavÃa queda la duda de si es gol olÃmpico de Macka o autogol, lo cierto es que Millos se fue con ventaja al descanso sin querer queriendo.
El segundo tiempo sirvió para que Arango facturara por cuarto partido consecutivo el 2-0, pera volver a ver en acción después de mucho tiempo a Vargas en el arco, para el debut prometedor de Édgar Guerra, para el regreso de Bertel por la izquierda y para que AbadÃa tuviera más minutos en cancha -aunque para ser sinceros, el partido pedÃa a gritos que fuera titular-. Los canteranos azules sumaron experiencia.
Mientras Millonarios jugaba y ganaba tranquilo su partido, de otras plazas llegaba la noticia de que Caldas serÃa el rival en la semifinal de esta liguilla inventada, y que el partido será en El CampÃn, todavÃa con fecha y hora por definir.
Millos jugó y ganó caminando, entrenando, dosificando en la última fecha, esta vez sin depender de resultados ni de calculadoras. Ojalá asà fuera siempre en la última fecha, pero de un todos contra todos pensando en las finales, y no en una liguilla de consolación.
Twitter. @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.