Millonarios Envigado 2022

Tres puntos de los pies de Andrés Gómez

Millonarios logró su primer triunfo en casa del semestre, potenció los tres puntos logrados en Medellín y se trepó a la parte alta de la tabla de posiciones luego de derrotar, en un partido bastante flojo y somnoliento, a un combativo, vigoroso y valiente, pero también joven e inexperto equipo del Envigado al que hay que valorarle que no vino a esconderse ni a meterse atrás. David Mackalister Silva fue el autor del único gol de la noche capitalina.

Millonarios tuvo 25 minutos en los que no se encontraba en el terreno, en los que Envigado tenía cerrados todos los caminos, en los que costaba llegar hasta tres cuartos de cancha, en los que se repetía en malas entregas. Fue ahí cuando Gamero decidió hacer un cambio que terminó siendo la fórmula mágica para ganar el juego: cambió el perfil de los dos extremos, Ruiz a la derecha, Gómez a la izquierda. Y en la primera que tuvo Gómez por esa banda, ganó la raya, enganchó hacia adentro, puso el pase de la muerte y encontró a Mackalister para el primer y único gol del partido.

Envigado quiso oponer resistencia y jugar mano a mano. Por momentos lo logró, aunque sin profundidad. El naranja era un equipo lleno de alegría, ganas, valentía y en instantes, fútbol. Pero también se notaba demasiado la juventud y la inexperiencia de sus jugadores, que constantemente se estrellaban contra la defensa azul y se equivocaban en la toma de decisiones.

El segundo tiempo tuvo un poco más de emociones sobre los 15-20 minutos, cuando Millonarios tuvo tres opciones seguidas para aumentar el marcador, siendo la más clara un remate de Ruiz en el horizontal. Más adelante ingresó Cataño por Mackalister para tener sus primeros minutos en la capital. El curso del partido no cambió mucho.

Fue puro trámite, apenas como para que los 13 mil asistentes alcanzaran a ir por el tinto y charlar un poco con el familiar, amigo, conocido o hermano azul del lado mientras Envigado no paraba de fallar en tres cuartos de cancha tras mostrar su espíritu combativo y Millonarios defendía con relativa normalidad el 1-0 y buscaba acercarse siempre de los pies de Andrés Gómez, que por esa banda izquierda se convirtió en el mejor de los veintidos jugadores en cancha.

Y así llegó el final de esta película de fútbol en noche de viernes, en la que Millos pudo volver a ganar frente a su gente después de cuatro empates en fila. Se viene Fortaleza por Copa este miércoles a las 6 pm. Tres puntos gracias a la gran labor de Gómez, el canterano que fue más grande que todos en El Campín.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.