Henry Rojas

Tres en línea para Henry Rojas

Corría el minuto 37 del partido, Millonarios ganaba 1-0 con gol de Riascos, Tigres trataba de reaccionar al golpe y el mismo Riascos recibe una falta clara en el borde del área. Allí se paró Henry Rojas, tomó poco impulso, cobró con elegancia (parecido a lo que hacía Gerardo Bedoya) y la mandó a guardar sobre la esquina superior izquierda del guardameta rival.

Era el segundo gol de la noche, el que hizo que Tigres nunca pudiera volver al partido, el golpe mortal a un equipo que todavía se estaba tratando de reponer del 1-0 en contra y que encontró en este golazo la estocada final. El tercer gol de Rojas en el año, todos en partidos consecutivos.

No es la primera vez que Henry le anota a Tigres. El 14 de abril del año pasado, también en Techo, Henry anotó el primero de los dos goles azules en la victoria, también 2-1, por Copa. Rojas llegó a siete goles con Millos, tres en el estadio Metropolitano de Techo.

Millonarios no hacía gol de tiro libre desde el 15 de octubre del año pasado. El último anotador había sido… Henry Rojas, al Envigado, en el mismo arco del mismo estadio (Techo). Los Embajadores ganaron 4-1 esa tarde.

Desde Johnatan Estrada el año pasado (Equidad por Copa, y Pasto y Alianza Petrolera por Liga), no sucedía que un mediocampista azul anotara en tres juegos seguidos. El último mediocampista de primera línea en hacer gol en tres juegos seguidos de Liga había sido Rafael Robayo, quien le convirtió a Cortuluá, Real Cartagena y Envigado en el segundo semestre de 2010.

Rojas fue, además, la gran figura del equipo azul en los números. 88.7% de precisión de pases, cinco duelos ganados y ninguno perdido, y cinco recuperaciones de balón. No hay duda, el equilibrio de este Millonarios pasa por los pies de Rojas, y el volante vive su mejor momento en el equipo justo cuando se aproximan las finales.