Hugo Gottardi

Tres fechas de sanción para Hugo Gottardi

La semana pasada, la Comisión Arbitral manifestó en la resolución de sanciones que Miguel Angel Russo había sido reportado con dos fechas de sanción y que Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti se encontraban «en investigación» por los hechos ocurridos en los últimos minutos del partido en Manizales.

Este miércoles, en el nuevo boletín, se conoció la noticia de que la investigación contra Cinquetti se cerró sin sanción alguna, mientras que Hugo Gottardi fue reportado con tres fechas de suspensión y una multa económica de $ 2.213.151 por «conducta inadecuada contra oficial de partido en el encuentro disputado por la 16ª fecha Liga Ãguila I 2017».

En el informe, se menciona que la jugada de penal no sancionada contra Machado originó una «reacción grotesca por parte del señor GUILLERMO DANIEL CINQUETI, quién lanzó con violencia el piso y dirigida al frente del bando del comisario una bolsa con agua a la vez vociferó palabras de grueso calibre».

Gottardi fue citado para rendir descargos, los cuales, según la resolución, «no aportan prueba que tuviera la virtualidad de romper la presunción de veracidad de la que gozan los informes de los oficiales de partido», algo distinto al caso Cinquetti, pues, para la investigación hacia el preparador físico, se argumenta que «Dado que no existen imágenes o pruebas testimoniales adicionales, consideramos que el testimonio del Comisario es inconsistente, al afirmar que la bolsa fue dirigida al piso y al bando comisario; pues es físicamente imposible que un objeto vaya dirigido a dos sitios distintos al tiempo».

En el boletín se documentan apartes de su declaración: «En vista del tono del Comisario frente al jugador, el señor Gottardi, que como ya se dijo, no reconoció al Comisario, por esa razón le preguntó, quién sos boludo, debido a que le pareció obvio que la pregunta formulada no tenía sentido debido a que iba dirigida a un jugador que acaba de salir de campo, que adicionalmente no requiere portar carnet y porque no reconoció que se trataba del Comisario. Una vez se presentó el Comisario, el señor Gottardi, corrigió su conducta.

En esa medida, (i) no es cierto que el señor Gottardi supiera que el comisario era un oficial de partido, cuando se dirigió a él,y (ii) la expresión boludo es una vocablo muy común en la cultura argentina, y más que un insulto, se trata de una muletilla»

Millonarios podrá ejercer el recurso de reposición ante esta sanción, con la cual se buscará reducir la pena. Muy posiblemente, la próxima semana se conocerá una actualización del caso.