TodavÃa falta el vértigo
El 2018 comenzó oficialmente para Millonarios a las 7:05 pm del 31 de enero, en el primer partido oficial del año enfrentando a Nacional por el partido de ida de la Súper Liga 2018. Atrás habÃan quedado las aventuras amistosas del Torneo FOX, esta vez ya era en serio, pero el equipo Embajador sigue todavÃa tratando de encontrarse, de encontrar su juego, aquel que dejó la estrella 15 el semestre pasado. Millos no fue punzante ni vertiginoso, no puso la velocidad que lo caracteriza, y empató sin goles.
No fue un buen partido, aunque es algo normal si se tiene en cuenta que era el debut de ambos equipos de manera oficial. De hecho es muy probable que las siguientes tres o cuatro fechas muestren juegos de ese trámite: lentos, con mucha falta y hasta sosos. Nacional vino a Bogotá a cuidarse, Millonarios lo respetó demasiado, incluso hasta lo vio tocar por momentos, como si hubiera miedo. El empate sin goles puede ser justo por lo vivido dentro del terreno de juego.
En Millos, fue mejor el primer tiempo que el segundo. Ayron tuvo la mejor opción con un remate en el palo finalizando la inicial, aparte de eso, y de un remate de Huérfano terminando el compromiso, no hay alguna acción como para resaltar en estas lÃneas. FarÃñez casi que vio el partido con boleta de gramilla, la exigencia del rival fue poca, por no decir nula.
La serie quedó abierta, y todo se definirá dentro de siete dÃas en el Atanasio Girardot. Millonarios irá a MedellÃn a volver a mostrar ese poderÃo de visitante que terminó siendo uno de los grandes pilares del campeonato del semestre pasado. Habrá que volver a recuperar ese vértigo que todavÃa no aparece en 2018, y habrá que salir a jugarle al conjunto verde sin ese exceso de respeto que a veces se convierte en miedo, y que ha hecho que este equipo de Russo/Gottardi todavÃa no sepa lo que es hacerle un gol a Nacional en Bogotá.
Twitter: @elmechu
Repasa aquà la Ficha Técnica del partido.