Jaguares Millonarios 2023

Sofoco de ideas

Millonarios perdió su segundo partido de la Liga 2023-2 en su visita a Jaguares en la tarde noche de domingo, esta vez por dos goles de diferencia y nuevamente sin poder anotar, en uno de los comienzos de Liga menos goleadores de la era Gamero.

El estratega incluyó a Samuel Asprilla y Beckham Castro en los 11 inicialistas como las novedades y ante las ausencias de Omar Bertel y Mackalister Silva, pero manteniendo el acostumbrado 4-2-3-1. Un primer tiempo en el que salvo los primeros diez minutos la posesión y la intención fueron azules, pero salvo un mano a mano entre Samuel y Geovanni Banguera no hubo profundidad ni riesgo en el arco local. En cambio, al minuto 36 y en un tiro de esquina que vuelve a ser el dolor de cabeza para Millos, Jaguares se fue arriba con un tanto de Jairo Molina que le gana la posición a Andrés Llinas y remata al palo más lejano de Álvaro Montero.

Una molestia del joven lateral izquierdo, más los bajos desempeños de Backham y Luis Paredes, le dieron ingreso a Andrés Murillo, Edgar Guerra y al regreso de Daniel Ruiz a un segundo tiempo en el que ocurrió de todo. Un penal a favor de Millonarios que erró Leonardo Castro, una expulsión al mediapunta rival Jhonier Viveros que se cambió por tarjeta amarilla luego de la revisión del VAR, una peligrosa falta de Daniel Padilla sobre Guerra que pudo suponer una gravísima lesión y que, si no es por la videoasistencia, habría quedado impune, y diez hombres que durante 15 minutos se dedicaron a defender su victoria ante un Millos atropellado, con un Daniel Cataño errático e irrelevante, un Leo frustrado y peleado con el balón, y que vio en Ruiz y Edgar los desempeños más destacados en medio de la tormenta.

Cuando se creía que estaba cerca el empate azul, una contra del local precedida por una falta sobre Sander Navarro que el VAR esta vez se negó a analizar concluyó en un lapidario 2-0 en piernas del venezolano Duván Rodríguez; el riesgo asumido por el profe Gamero al ingresar a Fernando Uribe sacrificando la marca en el medio surtió su efecto negativo y el equipo Embajador regresará a Bogotá en la mañana de lunes con una derrota con dos goles de diferencia y sin poder aún marcar por fuera del Campín, casa en donde recibirá a Once Caldas en la fecha 6 de la Liga, el lunes festivo 21 pasadas las 8:00 pm

Carlos Martínez Rojas
Twitter: @ultrabogotano

Foto: Dimayor