Jaguares Millonarios 2023

Millonarios cayó en Montería y sumó su segunda derrota en el Finalización

Fue una derrota increíble para Millonarios. El equipo azul tuvo un primer tiempo para el olvido, volvió a recibir un gol de pelota parada de costado, equilibró en el segundo tiempo y tuvo el empate en una pena máxima que pegó en el palo. Después recibió la ventaja numérica al ser expulsado un jugador del local pero nunca pudo hacer valer ni pesar el hombre de más, y al contrario, recibió el segundo gol en una contra, también increíble. Fue 0-2 para los Jaguars, y fue la segunda derrota para el Embajador en el Finalización.

El primer tiempo solo merece un párrafo. Millonarios fue un equipo lento, lleno de parsimonia, sin sorpresa, sin picardía, sin actitud. Jaguares era más rápido al momento de atacar y sus jugadores se animaban a rematar de media distancia para probar a Montero. Era un trámite parejo hasta que, a los 36, en un cobro de córner, llegó el primero para el local, anotado por Molina. Los goles en contra de pelota quieta de costado son un dolor de cabeza.

Para el segundo tiempo, Gamero manda al campo a Dani Ruiz y a Guerra y Millonarios empieza a crecer dentro del terreno de juego y logra empezar a establecer su juego, ese que todos le conocemos. Poco a poco, el Embajador empieza a meter a Jaguares en su campo y a obligarlo a bajar el ritmo del juego. El empate parece verse en el horizonte y a los 15, luego de un centro de Guerra desde la izquierda, el central Espinosa señala una pena máxima por falta de Mosquera sobre Leo. El mismo Castro remata y la pelota golpea el palo de la mano derecha del portero y no entra. Ahí se terminó todo para el Embajador.

Millos se cayó mental y anímicamente después de ese penal errado. Gamero quiso apostarle por un equipo más ofensivo y mandó al campo a Uribe por Larry, y tuvo el beneplácito de que, apenas 30 segundos después de la sustitución, el VAR llamó al árbitro para expulsar a Daniel Padilla en el local y terminar 11 contra 10. Ese jugador de más, si vamos a ser honestos y sinceros, nunca se notó en la cancha. Con todo y su esquema ofensivo 4-1-3-2, Millonarios jamás hizo valer la superioridad numérica.

Jaguares aguantó y defendió la ventaja, y sobre el final, en otra acción increíble, encontró el segundo gol de la noche luego de aprovechar una contra entre Medrano y Duván Rodríguez, que le rompió el arco a Montero para el 0-2, un marcador demasiado largo que ya era demasiado para un Millonarios completamente aniquilado desde lo mental y que nunca pudo sobreponerse a ese penal que el palo devolvió.

Fue una derrota increíble, la segunda del Finalización en cinco salidas. De cinco visitas a Montería en la era Gamero, Millonarios se ha llevado tres derrotas.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido