Millonarios Equidad 2020

Se nos escapó por ingenuidad

Lo más difícil ya estaba hecho: pasar de perdedores a ganadores con dos goles en momentos claves. Millonarios ganaba 2-1 y la verdad no se veía cómo Equidad pudiera hacernos daño. Los aseguradores lucían erráticos en ataque y los Embajadores bastante disciplinados desde lo táctico.

Entonces, llegó un pelotazo de la nada que parecía inofensivo hasta que, también de la nada, Faríñez terminó atropellando a Peralta en el área. Penal, gol y 2-2. Faltaban seis minutos. No se podía creer.

Después, el central Hinestroza dejó de pitar un penal más grande que El Campín y eso terminó de desesperar a la afición, que ya venía tocada desde el primer gol de la visita en el primer tiempo. Equidad, Alexis García y el central fueron el blanco de las puteadas de los más de 12 mil asistentes al estadio. La impotencia se apoderó de todos.

Equidad hizo su negocio jugando al estilo patentado de Alexis: quemar tiempo, tirarse al piso, demorarse en todos los saques. Ese estilo ya conocido por todos también logró sacar del partido a la tribuna, sobre todo ante el hecho de ver como Millonarios nuevamente no podía lograr una victoria que parecía asegurada, como ya había pasado en Cúcuta.

Dos puntos de nueve, todos contra equipos chicos con dos duelos en casa. No ganamos desde septiembre. De entrada ya el pronóstico no es alentador porque solo clasifican cuatro. Millos sigue con la asignatura pendiente de no poder sacar su arco en ceros. El jueves nos visita Always Ready y por todo debemos empezar a cambiar esta historia.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido