Miguel Angel Russo

Russo: «Si Millonarios no asume riesgos, no sería un equipo grande»

Fue un lunes movido, en el que la oficina de comunicaciones de Millonarios determinó que el DT Miguel Angel Russo hablara para unos medios  escogidos por ellos. El último turno fue en el programa «El Alargue» de Caracol Radio, en donde se le preguntó al DT por el presente de Millonarios, por la derrota con el DIM, por la no titularidad de Marrugo (el más flamante refuerzo de los Embajadores) y por lo que se viene el próximo domingo contra Nacional.

Estas fueron las frases más relevantes de la primera parte de la entrevista, junto con el audio:

“Cuando uno pierde, no está tranquilo y más cuando uno pierde de local. Pero en definitiva sé que no fue algo normal de lo nuestro. Hace un año que no perdíamos de local no estuvimos a la altura de lo que podemos dar”.

“Tener nosotros mismos la autocrítica, buscar y encontrar por qué, nada más. El rival fue superior y esto es un juego, yo lo reconozco. El rival jugó muy bien y nosotros no supimos encontrarle la vuelta al partido ni la forma y terminamos sufriéndolo”.

“Yo no lo miro en un solo partido. Si yo miro el partido de Boyacá erramos un montón de goles, si voy al partido de Copa Suramericana en Paraguay de visitante lo podríamos haber definido y no lo supimos definir. El equipo tiene elaboración y llega y juega, ahora, si vamos a buscarle todos los peros cada vez que pierde, es algo normal”.

“Este equipo es muy generoso en la parte ofensiva por buscar y buscar que a veces sufre innecesariamente algunas situaciones de atrás, en la parte defensiva”.

“Nosotros padecemos un problema, que a veces por tanto ímpetu, por tantas ganas de ver el arco rival perdemos la pelota y le damos al rival cuarenta, cincuenta metros de campo, y eso es muy negativo para nosotros y muy beneficioso para el rival”.

“A Millonarios es muy difícil que le den cuarenta o cincuenta metros de campo, nosotros todo lo tenemos que generar y a veces cometemos errores simples, especialmente cuando perdemos el balón o un pase mal dado. El rival utiliza y aprovecha muy bien el contragolpe. Hay que tener todos los espacios cubiertos”.

“El fútbol en general se le está haciendo más cómodo a los equipos jugar de visitante. Para mi una cancha o la otra, el lugar es el mismo de la misma forma y la misma manera. Millonarios es un equipo grande que tendrá que acomodarse a todo este tipo de situaciones”.

“El partido del sábado lo tomo como algo que normalmente no nos pasa, hay mucha autocrítica, reconocer errores y seguir trabajando”.

“Todo el mundo retrocede, todo el mundo achica, todo el mundo hace un bloque compacto para defender, y estamos hablando hasta de los grandes equipos. No hay presiĂłn alta, ya todo el mundo retrocede… Se necesita mucho más talento y quizá mucha más precisiĂłn en todo lo que hagamos”.

“Los rivales reducen espacios, cortan y arrancan. En el mundial se vio clarísimo”.

“Recién son tres partidos de liga y uno de Sudamericana, y ha jugado Cristian (Marrugo), ha entrado. Es muy pronto todavía para decir”.

“Entiendo la derrota y todo pero no por eso está todo mal. Hay cosas buenas y cosas malas, hace un año que no perdíamos de local y tampoco hay que volverse loco con todo eso. Cristian está porque lo necesitamos y porque seguramente va a jugar como le ha tocado”.

“Las posiciones tienen que ver con las características de cada jugador, y es un lugar de la cancha que a los dos (Silva y Marrugo) les gusta jugar en el mismo lugar”.

“Hoy en día las competencias internacionales te exige dos jugadores por puesto y esa es la realidad. Después buscaremos al que esté mejoró el momento en que el entrenador necesite usarlo”.

“Uno sabe que donde juega Millonarios siempre es un partido distinto, todo el mundo intentará ganarte porque es un momento de trascender y eso está bien y lo acepto. Millonarios donde va asume riesgos si no, no sería un equipo grande y yo lo entiendo con tal. Asumir riesgos forma parte siempre de un equipo grande”.