Millonarios - Medellín 2018

Medellín: la bestia negra de los invictos de Millonarios

Con el del sábado ya son tres los invictos de Millonarios que terminan a manos del Independiente Medellín. Así como hay grandes partidos frente al DIM que se recuerdan por lo bonito como aquel de la consecución de la 14, el penal atajado por Ricardo Ciciliano ante la falta de arqueros por la lesión de uno y la expulsión del otro, o el 1-0 dramático con gol de Wilman Conde Jr. al minuto 96, también es cierto que el rojo paisa se ha convertido en una bestia negra para Millos cuando de defender rachas largas se trata.

Los Embajadores llevaban un año sin perder como locales hasta que Cano, con su gol, terminó esa estadística. Fueron 25 partidos en casa sin perder los que tuvo Millos hasta el sábado. Vino Corinthians, vino Independiente, vino Nacional dos veces, vino América dos veces, vino el Cali, ninguno pudo derrotar al equipo de Russo, hasta que el Medellín terminó con la estadística.

En 2018, es la segunda vez que Medellín acaba con invicto de Millos. En el primer semestre, el campeón y súper campeón Millonarios viajó a Medellín para enfrentar al «poderoso» con 18 fechas de invicto. La última derrota del equipo de Russo había sido, precisamente, en el Atanasio el 16 de septiembre de 2017. Desde entonces, 14 partidos jugados en 2017 sin derrotas, dos del Apertura 2018 y los dos de la Súper Liga tenía el equipo que para ese momento dirigía Gottardi. La racha terminó con unn 0-1 en contra.

Y claro, después del partido, cuando todos los medios reportaron el final del invicto en casa, fue imposible no recordar 1999, el año en el que Iván René Valenciano, con un gol en el último minuto, acabó con la que todavía es la mejor marca de partidos sin perder por campeonato colombiano, 29 partidos sin perder de aquel Millos que dirigía Luis Augusto García y que, por esa derrota en la segunda fecha de los cuadrangulares, se cayó anímicamente y quedó eliminado después de ser el favorito al título.

El año pasado, Medellín recibió a Russo en su debut en El Campín con una derrota, 1-2 después de empezar arriba 1-0. Cristian Marrugo, que hoy está en Millos y vio el partido desde el banco, anotó el 1-1 parcial. El DIM acabó con otra racha que llevaba vigente 32 años: ganarle a Millos dos veces de forma consecutiva en Bogotá, algo que no pasaba desde 1986 (1-2 ambos).

No hay duda alguna, para bien o para mal, los duelos contra el Medellín se están convirtiendo en duelos especiales, casi siempre queda una historia qe contar.