Russo, el nuevo técnico
Aunque la noticia era un secreto a voces desde la semana pasada, no podía hacerse oficial sin una firma de por medio. Este lunes, Miguel Ángel Russo oficializó su vinculación a Millonarios como el nuevo director técnico en reemplazo de Diego Cocca, que llegó a Bogotá para legalizar su salida.
El argentino llega a Millonarios, inicialmente, por un año. Los retos son enormes: debe estructurar el equipo que Diego Cocca dejó partido (permitiendo la salida de Henao o Carrascal), aprobar las contrataciones que faltan (se habla de cuatro jugadores) y armar su propio plantel para disputar tres frentes al tiempo en el primer semestre del año: Copa Libertadores, Liga y la fase de grupos de Copa.
Russo, de 60 años de edad, tuvo su mayor logro como entrenador con Boca Juniors al coronarse campeón de la Copa Libertadores de América en 2007. En su palmarés también está un título de Liga argentina (con Vélez Sarsfield, en 2005) y tres títulos del torneo Nacional B en tierra gaucha con equipos diferentes (Lanús, Estudiantes y Rosario Central).
El nuevo técnico azul no dirige desde el 2015, su última campaña la realizó con Vélez, con resultados no muy positivos. Antes, había conseguido el subtítulo de Copa Argentina con Rosario Central, cayendo en la gran final ante Huracán (Central acumula tres finales de Copa perdidas de forma consecutiva).
Deseamos los mayores éxitos a Miguel Ángel en esta nueva etapa de su carrera, esperando que, bajo su dirección Millonarios regrese a los lugares de privilegio que por cuatro años han sido esquivos en todas las competencias.