Russo: «Estoy conforme pero necesitamos más»
En diálogo con el programa «El Alargue», de Caracol Radio, el técnico de los Embajadores, desde la concentración en Orlando, dio un balance de sus primeras semanas de trabajo al frente del equipo y de lo que se viene en las próximas semanas. El argentino habló de que buscarán tres jugadores más en distintas posiciones para terminar de cubrir la nómina base para el 2017.
El rumor/chisme durante la semana fue que el DT no se sentía a gusto con el equipo que tenía y que se había molestado con la directiva por no traer algunos nombres. Sobre eso, el argentino manifestó que «no tengo ninguna inconformidad con Millonarios, y si la tuviera, no la haría pública». Luego, al ser indagado sobre los refuerzos, indicó que «buscamos mejorar la nómina pero estoy conforme». Mencionó algunos nombres con los que habían dialogado, como Buonannotte, pero indicó que «con los refuerzos todo cuesta mucho porque Brasil y México ponen ofertas fuertes… los buenos todos se van a Europa».
Russo contó que se están buscando jugadores en las tres líneas (defensa, medio campo y ataque), esperando contar, por lo menos, con un jugador más por posición, analizó un poco a Atlético Paranaense, el primer rival oficial del año, Lo describió como «un rival difícil», y acto seguido afirmó que «eso es lo que más gusta, la competencia».
También hubo espacio para hablar de Kouffaty, el venezolano que llegó para reforzar la creación y que, tal vez, vea algunos minutos de acción ante Barcelona este miércoles. El DT lo catalogó como un «jugador distinto», recalcando que le había hecho seguimiento en Cuenca y la selección Venezolana. Sobre el tema, Russo aprovechó para enfatizar en «la importancia de tener un 10 en un equipo con una idea de juego definida».
Millos jugará su segundo y último partido de la Florida Cup este miércoles y después busca concretar un último amistoso el día sábado, el cual será a puerta cerrada.