Duvier Riascos Gol

Regresó la artillería azul

Duvier Riascos y Ayron Del Valle fueron los anotadores de Millonarios en Floridablanca para rescatar un punto que sirve demasiado de cara al partido de vuelta. Los dos delanteros son los máximos anotadores del equipo azul en el año.

Para Riascos, este fue el sexto gol de la temporada. Duvier es el goleador azul de la Liga y del semestre, y tiene otra estadística extra: sus seis goles han sido, todos, en estadios distintos, y solo uno lo anotó en condición de local: El Campín, el Metropolitano, Libertad, el Polideportivo Sur, el estadio de Techo, y ahora, el Ãlvaro Gómez Hurtado, son los estadios que han visto a Riascos vulnerar una red contraria vistiendo la camiseta más emblemática del FPC.

Ayron, por su parte, terminó con una serie de un mes y cinco partidos sin gol. Del Valle no anotaba desde el 2-0 al Huila del 30 de abril. Este fue su quinto tanto del presente año, segundo afuera de Bogotá.

El gol de Ayron fue el primero de Millonarios de pena máxima en todo 2017. El último jugador de Millonarios en convertir de penal había sido, justamente, Ayron, en la victoria 3-2 sobre Cortuluá del 23 de octubre del año pasado.

Es la segunda vez que Duvier y Ayron convierten en el mismo partido. Antes, solo había pasado en Envigado, en la victoria 2-1 sobre el club naranja que enderezó el camino y fue el inicio de la gran racha que nos permitió clasificar y ubicarnos como cabezas de serie.

Los dos delanteros azules regresaron al gol, y cambiaron lo que parecía ser una derrota dolorosa en un empate lleno de ilusión y esperanza. El domingo, en casa, esperamos que ambos estén finos para firmar la clasificación a las semifinales.