Duvier Riascos

Buen punto para rematar la serie en casa

Sobre el final del partido, el central Carlos Betancur señaló como pena máxima una falta clara sobre Ayron Del Valle que él mismo cambió por gol unos segundos más tarde. Con esto, Millonarios consiguió rescatar un punto de la cancha de Floridablanca, en un partido que se ganaba con merecimientos, pero en un abrir y cerrar de ojos pasó a perderse de un momento a otro. Afortunadamente, ese gol sobre el final permite llegar con más tranquilidad para rematar la serie el próximo domingo.

Antes, en el primer tiempo, Duvier Riascos aprovechó un rebote para rematar, y con la complicidad del portero local, ponía a ganar a Millonarios por la mínima diferencia. Con ese marcador finalizó el primer tiempo.

En el complemento, el local encontró el empate en una jugada de otro partido, cuando Millonarios parecía tener controlado el trámite. No podía ser de otra manera: Yulián Mejía anotó. Cuando te toca venir a jugar a tu rival más odiado, y aparte no juegas, lo normal es que la próxima vez que lo enfrentes busques hacerle gol para desahogarte. Es la típica ley del ex de todo aquel que sale resentido de este club.

A dos minutos del final, la sorpresa. El 1-2 en contra en un cobro de pelota quieta que nadie se esperaba, ni el más pesimista de los azules, ni el más optimista de los búcaros. De repente, como si nada, el local ganaba 1-2, sin querer queriendo. En un abrir y cerrar de ojos, pasamos de ganar a perder…

Pero llegó ese penal, el primero de este año, para salvar el puntito y llegar a Bogotá el próximo domingo con la ventaja de estar con nuestra gente y buscar allí la clasificación. El segundo mejor local del torneo deberá hacer lo que ya sabe, ganar, para asegurar su paso a las semifinales.

Es momento de dejar de pelear internamente por quienes se abonaron y quienes no, o por los que han estado siempre y los que escogen partidos. El domingo eso ya no importa, porque todos, fieles de siempre o esporádicos, escogeremos estar en ese duelo, para alentar hasta el final y ayudar a que los jugadores sellen la clasificación.

Estamos en finales, no es momento para divisiones ni envidias. Todos debemos remar para el mismo lado.

Twitter: @elmechu

Revive aquí la Ficha Técnica del partido