Un registro que no se daba desde hace 27 años

Vino Bucaramanga, vino Tolima, vino Equidad y vino el América de Cali. Los cuatro salieron derrotados del estadio El Campín sin poder hacerle un solo gol a Ramiro Sánchez. Millonarios completó cuatro triunfos seguidos en casa con la valla invicta, algo que no se daba desde 1990. en MundoMillos recordamos la última vez que había pasado.

Bajo la dirección técnica de Luis Augusto «Chiqui» García, Millos registró cinco partidos seguidos ganando como local y manteniendo su arco en ceros. Fueron los juegos correspondientes a la última fecha del torneo Apertura y los primeros cuatro en casa del Finalización, momento en el que el campeonato colombiano pasó a llamarse «Copa Mustang» por cuestiones de patrocinio.

La seguidilla empezó el 20 de mayo, enfrentando al Junior por la última fecha de los triangulares del Apertura. El partido terminó 2-0 con goles de John Jairo «Pocillo» Díaz y Freddy León. Después de esa fecha, el campeonato tuvo una para por el mundial de Italia, en el que participó Colombia por primera vez en 28 años.

Millonarios volvió a su casa, El Campín, el 26 de julio, para enfrentar al Quindío luego de un horrible debut en el Finalización (1-5 en contra en Cali frente al América). Era el partido de la reivindicación y terminó con triunfo azul por 2-0 con anotaciones de Arnoldo Iguarán y Freddy León.

Una semana más tarde, luego de empatar el clásico capitalino ante Santa Fe siendo visitante por calendario, el rival de los Embajadores fue el Deportes Tolima, equipo al que ya había derrotado previamente en el mes de abril. Fue un contundente 3-0 con doblete de Freddy León, Jair Abonía completó la goleada y Óscar «pájaro» Juárez vio la tarjeta roja.

León y Abonía volvieron a repetir en la siguiente victoria como local del torneo, conseguida el jueves 9 de agosto ante el Cúcuta Deportivo por 2-0. Y finalmente, el 16 del mismo mes, Millonarios repitió la dosis y le ganó por el mismo marcador al Deportivo Cali con anotaciones de Juárez e Iguarán.

En total, cinco victorias, once goles anotados y ninguno recibido. Freddy León fue el goleador de la racha con cinco anotaciones, seguido de Iguarán y Abonía, con dos.

La racha de triunfos seguidos sin recibir gol como local terminó el 25 de agosto con una derrota 1-3 frente al Once Caldas, equipo que dejó a Millos por fuera de los cuadrangulares semifinales en la última fecha.

Twitter: @elmechu
Foto: Freddy León.