Millonarios Nacional 1984

Recuerdo: El Primer Millonarios РNacional de Jorge Luis Pinto como t̩cnico

La fecha: julio 11 de 1984. El lugar, el estadio Nemesio Camacho El Campín, que contó aquella vez con 31.500 asistentes en sus gradas. Era la octava fecha del torneo Finalización de 1984 y fue el primer duelo de Jorge Luis Pinto como técnico ante los antioqueños, varios años antes de que se convirtiera en la rivalidad más importante del fútbol colombiano gracias al narcofútbol y sus secuelas de finales de los ochentas.

Ambos clubes tenían unos equipazos: Millos contaba con Vivalda, Prince Van Tuyne, Wilmar Cabrera, Silvano Espíndola, Iguarán… Nacional tenía a Lorenzo Carrabs, el argentino José Luis Brown (autor de uno de los goles de Argentina en la final del 86) y al brasilero Sapuca, que vaya que nos hizo daño varias veces, entre otros.

El central fue Nemesio Reyes, y el Nemesio fue una fiesta. Apenas a los 2 minutos ya ganaba Millonarios con autogol de Brown. Antes de finalizar el primer tiempo llegó el segundo, por obra de Espóndola, y en el segundo tiempo Iguarán cambió la victoria por goleada. Fue un lindo 3-0 para el recuerdo de todos.

Millos formó con Alberto Vivalda; Luis Norberto «huevito» Gil, Miguel Augusto Prince, José Daniel Van Tuyne y Alonso «Pocillo» López en la defensa; Germán Morales, Federico Valencia, Silvano Espíndola; Manuel Asisclo «Triciclo» Córdoba, Wilmar Cabrera y Arnoldo Iguarán.