Millonarios Tolima 2023

Primer gol y primer triunfo

Millonarios ganó y logró sumar sus primeros tres puntos en la noche fría de lunes festivo frente a un cerrado y muy complicado Deportes Tolima, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga 2023-2.

El primer tiempo apenas vio despertar al equipo Embajador hasta que promediábamos el minuto 30, cuando una falta sobre el capitán azul desencadenó empujones y dos amarillas más, a Leonardo Castro y César Haydar acompañando la de Carlos Esparragoza, lo cual llevó más ánimo a la tribuna y a las intenciones ofensivas de Millos. Antes de eso, apenas un remate de Omar Bertel se rescataba de un periodo torpe, sin ideas frescas, con malas entregas y sin volumen ofensivo. Y un Tolima que hizo lucir a Álvaro Montero en un gran remate de Facundo Boné que le quemó las manos evitando el gol de la visita.

Para la segunda etapa ya todos sabíamos que se iniciaría con Stiven Vega como lateral derecho en remplazo de un Elvis Perlaza resentido y que terminó la primera en una pierna y, junto al Jefe, Daniel Cataño reforzaría el ataque azul ante la salida de Beckham Castro después de un juego muy flojo. Con el ingreso del 10 la sociedad con Luis Paredes generó más fútbol y acercamientos al arco de Neto Volpi, hasta que en el minuto 58 una jugada rápida dejaría a Cataño enfrentar y superar a su marca y, cuando todos pensábamos que vendría su remate, el antioqueño asistió a Leo Castro quien con algo de suerte puso a los hinchas azules a gritar el primer gol del finalización 2023.

Infortunadamente apenas ocho minutos después ‘Lucho’ se iría lesionado de un partido en el que habría podido tener más espacio y oportunidades. La oportunidad fue para Yuber Quiñones, quien a pesar de ser elegido por encima de Juan Esteban Carvajal en la lista final de 18 jugadores volvió a hacer un juego discreto y sin la chispa que hace tiempo le veíamos en la cancha.

Con el marcador arriba y tres sustituciones hechas los dirigidos por Alberto Gamero intentaron manejar el balón, ante un Tolima que seguía intentando llegar por los costados con Estéfano Arango y Alex Castro, quien había sustituido al uruguayo Boné. Ante las llegadas del visitante Jorge Arias y Andrés Llinás se erigieron como dos de los jugadores destacados del campeón colombiano, cortando avances y cubriendo con disciplina la espalda de sus laterales.

Las dos últimas sustituciones del profe Gamero le darían 14 minutos a Fernando Uribe y Juan Carlos Pereira, éste último de buenas jugadas de recuperación y salida en la mitad de la cancha para traer tranquilidad al equipo en esos minutos finales en los que había que defender la victoria. Eduardo Sosa, el ex volante azul, también entraría en esos minutos y se llevaría una amarilla ante una dura entrada contra Larry Vásquez.

Con estos tres puntos Millonarios se ubica en la posición 11 con cinco puntos, aunque con casi la mitad de los clubes habiendo disputado un partido menos. Una victoria que sirve mucho para el ánimo en el equipo de cara al partido de ida por los octavos de final de Copa contra Bucaramanga, partido que servirá también de termómetro para medir al actual líder de la Liga 2023-2.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano

Foto: Nicolás Delgadillo (MundoMillos)