Millonarios Medellín 2023

Paso a paso

Se viene un partido a muerte en esta fecha 4, que va a ser decisiva para las aspiraciones para pelear el título nuevamente, el rival nuevamente es el Deportivo Independiente Medellín pero ahora en condición de visitante, en un estadio alterno en el que equipo local debe utilizar por los compromisos musicales que su estadio habitual está programando. La cita será en Itagüí este jueves a las 8.30 pm. Una cancha que para Millonarios no es nada fácil.

Millonarios, el pasado domingo, hizo tal vez un partido inteligente y, en un gran primer tiempo, logró irse en ventaja con un cabezazo de Larry Vásquez y en la parte complementaria no se desgastó, pero falló mucho en la definición para liquidar el compromiso. Finalmente, el 1-0 le bastó para ganar, quitarle el invicto de 19 fechas al equipo de Alfredo Arias, subir al primer lugar del cuadrangular B, hacer por primera vez 9 de 9 en la primera vuelta, un dato más para el profe Gamero que sigue mejorando en cuanto a temas estadísticos se refiere.

Este partido va a ser muy aparte y algo distinto a lo que se jugó el domingo en Bogotá, donde se vio a un Medellín algo desconocido de lo que venía haciendo en gran parte del torneo. Sin duda, Alfredo Arias contra nosotros siempre se va a jugar un partido aparte y va a buscar a toda costa sumar de a 3 y seguir con vida. Por eso el equipo del profe Gamero debe asumir con concentración y responsabilidad este juego que lo siga llevando a dar ese paso para obtener el cupo de la estrella del final de año. Eso sí, tiene una materia pendiente que es el tema definición, se crean varias opciones, pero Millonarios deber ser más certero al momento de embocarla y sobre todo pegar fuerte y como en el boxeo, haciendo un nocaut.

En este 2023, Millonarios ha tenido un año competitivo en el que no ha tenido rival fácil, pero que, a pesar de todo, esto nos demuestra que este equipo no se arruga, que este equipo tiene una conexión especial por la hinchada que lo acompaña partido tras partido y por el compromiso que tienen los jugadores con la institución que están defendiendo. Hoy por hoy, ¡MILLONARIOS SOMOS TODOS! Y como dice una canción muy conocida para la afición azul y que a más de uno le hace vibrar el corazón, “y cantamos, bailamos, reímos, lloramos y vivimos por este campeonato”.

Dato histórico: diciembre 11 de 1994

Luego de que Millonarios lograra la victoria en condición de local el 8 de diciembre con el marcador de 1-0 con gol del Guajiro Iguarán. El equipo de Vladimir Popovic, tres días después, enfrentaría al DIM en el Atanasio Girardot. En aquel cotejo, como dato relevante, se destacan como grandes figuras los porteros de ambas escuadras: Eddy Villarraga por Millonarios y el uruguayo Luis Barbat por el Medellín.

En la primera parte, Medellín salió a buscar el resultado, Millonarios decidió poner un bloque defensivo y contragolpear al equipo local que tenía el dominio del balón, pero en su angustia muchas veces fue errático y pasó muchos sustos en la transición de defensa a ataque del equipo azul.

En la segunda parte, nuevamente el equipo local quería salir a buscar el triunfo, pero Millonarios en su rapidez logró anotar por medio de Carlos Rendón al minuto 7 para ponerse en ventaja. Pero 11 minutos después, Barbat, el portero del cuadro Rojo de la Montaña, empata desde la vía del penal. Luego, quisieron empujar, pero después de una gran actuación de Eddy Villarraga, los azules lograron sacar un valioso empate del Atanasio.

Escrito por: Rubén Darío Díaz Rodríguez (RUBENSHOW)