Patriotas Millonarios 2022

Parecía cómodo, terminó sufrido

Millonarios fue de menos a más había usado tres módulos distintos (4-2-3-1, 4-1-4-1 y 4-4-2), logró pegar en momentos claves del partido (Gómez al minuto 44 y Herazo al 61) y ganaba con merecimiento y justicia 2-0 a un Patriotas lleno de buenas variantes tácticas pero también de fallas en la toma de decisiones de sus delanteros. Era una victoria cómoda en un estadio pintado completamente de azul.

Pero si algo pasa en la idiosincrasia del fútbol colombiano es que los equipos (no solo Millonarios, todos) suelen caer en un falso estado de relajamiento o de exceso de confianza cuando se gana 2-0 y el rival parece no mostrar argumentos. Eso le pasó al equipo de Gamero en Tunja.

Patriotas se mostraba lleno de inexperiencia, los jugadores parecían abrumados por el escudo que tenían al frente y el estadio lleno. De repente se lesionó Rosales, entró Guerra en su lugar y ese hueco empezó a ser aprovechado por López y Barrios, dos culebras del local.

De la nada, el local se tomó confianza y llegó el descuento en una jugada que simbolizó todo el exceso de confianza azul: pase al vacío, nadie en Millos marcó, dejaron a Barrios solo, Montero le regaló el segundo palo y allá definió. De la nada, 2-1, el línea inicialmente levantó la bandera por supuesto fuera de juego, el VAR se la bajó.

Y en ese momento empezó a hacer un frío tremendo en el estadio, como fríos quedamos todos en la tribuna. Gamero mandó al campo a Jáder, Sosa y Márquez y los cambios no le funcionaron. Patriotas se nos vino encima y lo que parecía una victoria cómoda se convirtió en sufrimiento.

Al partido le faltaban dos campanazos de alerta más. El primero, un penal que el VAR anuló por fuera de juego cuando ya se disponía a patear el rival y luego un rebote que dio Montero y que Barrios mandó por fuera con el arco a disposición cuando ya había entrado Murillo a hacer línea de 5.

Parecía cómodo y terminó sufrido. Millos sumó tres puntos más y está cerca de lograr el punto invisible. El próximo domingo ante Tolima, partidazo en El Campín

Twitter: @elmechu

Esta ees la Ficha Técnica del partido