Clásico Capitalino 289

Otros datos que dejó el clásico capitalino 289

El dato más relevante, sin duda alguna, que dejó la derrota con Santa Fe en el partido aplazado de la segunda fecha del Apertura fue el del final de una racha que incluía nueve partidos y 924 días sin perder ante los cardenales. Sin embargo, como cada clásico, el capítulo 289 de la rivalidad entre azules y rojos por Liga dejó otros datos.

  1. La expulsión de Henry Rojas, la primera del volante con la camiseta azul y la tercera de Millonarios en el año. Antes: Anier Figueroa contra Medellín y Maxi Núñez en Rionegro.
  2. Millonarios no conoce la derrota en 2017 cuando no termina con los once jugadores en la cancha. El último triunfo azul con jugador expulsado fue al Envigado por 4-1 el 15 de octubre de 2016. En ese partido, el que vio la roja fue Andrés Cadavid.
  3. El último jugador de Millonarios en salir expulsado en un clásico capitalino había sido Mayer Candelo el 19 de junio de 2013, en el duelo número 272 del historial, que ganaron los rojos por 0-1 con gol de pena máxima.
  4. El gol de Andrés Cadavid fue el primero del año en condición de visitante para los Embajadores, que en dos salidas previas habían registrado un empate sin goles y una derrota por la mínima diferencia.
  5. Millos no perdía un clásico con marcador 1-2 desde el 20 de marzo de 2010, con gol azul de John Ulloque.
  6. En total, de las 75 derrotas de los Embajadores ante Santa Fe, 12 han sido por marcador de 1-2.
  7. El último clásico que Millos empezó ganando 1-0 y terminó perdiendo 1-2 se había jugado el 1 de febrero de 1998. Para los azules, el gol fue de Orlando Maturana en el primer tiempo. Los cardenales voltearon el marcador en el segundo tiempo con anotaciones de Preciado y Garcés.

El miércoles, Millonarios se pondrá al día en el campeonato enfrentando al Junior, que anunció este domingo que Alberto Gamero ya no es más su técnico, en Barranquilla.