Nacional Millonarios 2023

Otro superclásico para el supercampeón

Se viene el primer duelo del año entre Nacional y Millonarios. La cita es este domingo en la capital de la montaña, correspondiente a la sexta fecha programado para las 6:10 pm. Un partido que siempre paraliza al país por lo que ambas escuadras representan. Recordemos que el año pasado se vieron las caras en ambos torneos: en la Liga, en la final del primer semestre, en el cuadrangular final del segundo semestre y en la final de la copa. Su última visita por Liga fue el 12 de noviembre del 2023 y fue victoria azul 1-0 con gol de Daniel Cataño, hoy ausente por lesión.

Los dos equipos llegan con la misma cantidad de puntos: 8 cada uno. El cuadro azul tiene una leve ventaja por mejor diferencia de gol que lo mantiene una casilla por encima. En el último partido de local, Millonarios ganó un partido difícil con un marcador bastante cerrado: 1-0 ante el América de Cali gracias al gol de Leonardo Castro, tal vez hoy por hoy, el jugador más destacable en este arranque del torneo que ya completa tres goles: uno por Superliga y dos por Liga; aparte de anotar, su sacrificio y compromiso se ve reflejado en el campo de juego pese a la ausencia de varios referentes del equipo. El conjunto verde viene de conseguir un empate sin goles ante patriotas en Tunja.

A Millonarios le hace bien jugar en el Atanasio en los últimos seis años, ha conseguido buenos resultados, dejando muy buenas presentaciones, en las que a veces ha fallado la definición. Sin embargo, el cuadro Embajador se siente en confianza en una plaza que es algo rígida y ha logrado que la presión de la ciudad, de la gente y de la prensa quede a un lado para dedicarse a mostrar su identidad futbolística que le ha dado muy buenos resultados en dicho escenario.

El dato histórico: 22 de diciembre de 1985

Los dirigidos por Eduardo Luján Manera, fueron a la capital antioqueña a conseguir un resultado positivo para el cuadro capitalino.

Partido lleno de emociones y una victoria abultada por 4-1. El marcador lo abrió Funes desde el punto penal al minuto 12; empató Sapuca por Nacional seis minutos más tarde, pero un Funes inspirado anotó el segundo gol en el minuto 32. Cinco minutos después, el Argentino Juan Carlos Díaz mete el tercero azul.

Millonarios contaba con un tridente gaucho, el otro jugador era Trobbiani, futbolista que al año siguiente saldría campeón con la Selección Argentina y, finalmente, quien puso la cereza en el pastel fue Manuel Acisclo “El Triciclo” Córdoba para anotar el cuarto gol. Victoria contundente para el cuadro azul en el que ganó, goleó y gustó en el Atanasio.

Y si señores, de esta manera palpitamos otro de los grandes clásicos del fútbol colombiano entre Embajadores y verdolagas.

¡VAMOS, MILLOS QUERIDO! ¡DAME UNA ALEGRÍA MÁS!

Escrito por: Rubén Darío Díaz Rodríguez (RUBENSHOW)