Medellín Millonarios 2022

Otra vez el Medellín

Con el paso de los años, el Medellín se ha convertido en el verdugo de Millonarios cuando de rachas positivas se trata. Si bien el equipo Embajador logró zafar 24 años sin títulos ganándole una final por penales al «poderoso», el equipo rojo de Antioquia se ha encargado en repetidas ocasiones de terminar buenas seguidillas de partidos.

En el Atanasio, Millonarios dejó una serie de siete victorias seguidas por Liga, la quinta mejor de nuestra historia según Carlos Forero, amigo de la casa. Algún día tendremos que superar las 11 victorias seguidas del 49 y las 14 victorias en fila que registraron alguna vez América y Deportivo Cali.

La derrota frente al DIM trajo a la memoria las dos últimas mejores rachas de partidos sin perder que ha tenido Millonarios, y que se terminaron, justamente, enfrentando al cuadro rojo paisa: el invicto más largo de la historia del FPC y la segunda mejor racha de partidos sin perder de Millos en torneos cortos.

El invicto del 99

El 16 de mayo de 1999, Millos perdió 2-4 con Quindio en El Campín y Jorge Luis Pinto decidió que dirigiría al equipo azul hasta el final de ese semestre, Una semana más tarde, en Tuluá, el equipo azul comenzó una racha impensada de 29 partidos sin perder (6 de Jorge Luis Pinto y 23 de Luis Augusto García).

Ese invicto (el más largo hasta ahora de la historia del FPC) se terminó el 21 de noviembre, en la segunda fecha de los cuadrangulares. Iván René Valenciano, en el último minuto, anotó el que fue el 2-3 con el que el Medellín nos ganó y nos acabó anímicamente. Justamente, fue el «poderoso» el que ganó ese cuadrangular para avanzar a la final, que perdería con Nacional.

2018: la época dorada de la era Russo

El 16 de septiembre de 2017, Millonarios perdió 2-3 con Nacional en Medellín con gol de Dayro Moreno en el minuto 93. «No vamos a perder más», nos contó Juvenal Rodríguez (entrenador de arqueros de la época) que le dijo a Nico Vikonis. Efectivamente, Millos no perdió nunca más en ese año: Los siguientes 14 partidos, que incluyeron todos los playoffs y la gran final para ser campeón ante Santa Fe, dejaron 9 victorias y 5 empates.

El 2018 arrancó para Millos con el título de la Súper Liga en el Atanasio ante Nacional y con dos partidos más por Liga sin perder ante los equipos boyacenses. Eran 18 partidos invictos hasta que, el 14 de febrero, el Embajador cayó por la mínima ante el Medellín en el Atanasio.

Esta racha era la más larga de Millos sin perder por torneos cortos hasta que, entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, el equipo de Alberto Gamero estuvo invicto 22 fechas por Liga, racha que terminó en el estadio de Techo ante Equidad.