Cristian Arango

La nueva sede deportiva se estrenó con victorias

Este miércoles, Millonarios disputó sus primeras prácticas en la nueva sede deportiva, ubicada en el sector de Arrayanes. Con dos amistosos frente a Cortuluá se inauguraron las nuevas canchas. Al final, fueron dos triunfos con marcador 2-0 en los dos partidos jugados.

El equipo había tomado la decisión de empezar entrenamientos allí al regresar de Orlando mientras se terminaban de ajustar los vestuarios y de pintar las canchas. Se disputaron dos partidos, con tiempos de 40 minutos y descanso de 10 entre cada etapa:

Primer turno

Russo alineó a Ramiro Sánchez, Gabriel Díaz, Janeiler Rivas, Ánier Figueroa y Felipe Banguero; Felipe Román, Hárrison Henao, David Mackalister Silva y Jacobo Kouffaty; Hárold Santiago Mosquera y Cristian Arango. Fue 4-2-2-2 con la gran novedad de ubicar a Román (lateral derecho) como volante de primera línea.

Para el segundo tiempo ingresaron Hinestroza y Barreto en lugar de Díaz y Kouffaty, respectivamente. El equipo mantuvo su figura, pero Román bajó a ser lateral derecho para que Hinestroza tomara ese lugar junto a Henao. Más adelante, Ayron Del Valle vio unos minutos de acción al ingresar por Cristian Arango.

El partido terminó 2-0 a favor de los Embajadores gracias a un autogol en el primer tiempo luego de un desborde de Mosquera y a la definición de Arango, que puso el segundo recién iniciando la etapa complementaria.

Segundo turno

Para el segundo partido, el DT regresó al 4-3-3 con Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid y Déiver Machado; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez y Henry Rojas; Maxi Núñez, Enzo Gutiérrez y Eliser Quiñones.

En el segundo tiempo ingresaron Hinestroza y Barreto en lugar de Maxi y Rojas. Enzo fue el encargado de abrir el marcador comenzando el segundo tiempo. Después fue momento de Quiñones, con un cobro de tiro libre rasante que penetró la barrera y la red, para poner el 2-0.

En Millonarios fue amonestado Juan Guillermo Domínguez, mientras que Cortuluá terminó el partido con diez jugadores por expulsión.

El próximo domingo, en horas de la noche, el equipo viaja rumbo a Brasil para disputar el miércoles el primer partido oficial del año.

Foto: Cristian Arango, autor del segundo gol de Millonarios en el primer amistoso ante Cortuluá para inaugurar oficialmente la nueva sede deportiva del Club. (Archivo MUNDO MILLOS).