Nos lo ganaron de viveza
Millonarios perdió su segundo juego de visitante en la Liga Femenina tras caer por la mÃnima diferencia ante el Junior en Barranquilla, en un estadio que tuvo más de 35 mil hinchas en las tribunas quienes se jugaron un partido aparte para apoyar al local. El equipo de Gamero utilizó una nómina alterna, casi toda suplente, y regaló 30 minutos, lapso que aprovechó el «tiburón» para anotar el único gol del partido.
Al minuto 21 llegó el gol. Un rechazo azul derivó en un tiro de esquina que pareció saque de banda. Los jugadores de Millos se quedaron dormidos reclamando al central y el local aprovechó para cobrar a riesgo al primer palo y anotar por medio de Sandoval. Esa fue la diferencia al final, los de Junior fueron más vivos y nosotros nos quedamos protestando y nos olvidamos de marcar.
El trámite del partido se pareció mucho a lo que se habÃa visto una semana atrás en Santa Marta, con la diferencia de que esta vez no hubo un golazo de pelota quieta para salvar el resultado. El primer tiempo fue mejor para el local que sacó ventaja en el marcador ante el equipo alterno azul. En el segundo tiempo, Gamero envió al campo a Mackalister y la entrada del 14 hizo que todo el sistema defensivo del rival se desordenara solamente por pensar en neutralizarlo. Los demás titulares entraron (Cortés, Castro, Cataño, Perlaza), Millonarios terminó inclinando la cancha haciendo juego de posesión pero con cero tiros al arco.
Hace una semana, el partido lo salvó una pelota quieta que Cataño convirtió en un golazo. Ante los «tiburones», todos los tiros libres que tuvo Millos derivaron en jugadas de laboratorio que no generaron riesgo alguno en el arco que defendÃa el ex-Embajador Jefersson MartÃnez. Millos inició 4-2-3-1, luego alcanzó a estar 4-2-2-2, 4-1-3-2 pero no pateó al arco. Tampoco logró sacar provecho a la superioridad numérica que tuvo durante casi 15 minutos por la expulsión de Vélez en el local (al 88 también vio la roja Leo Castro).
Junior ganó y su hinchada, que lo habÃa vivido como una final, lo celebró como tal. Millonarios cortó un invicto larguÃsimo y sumó apenas su segunda derrota en el Apertura. Se viene ahora una semana durÃsima con tres partidos en cinco dÃas que incluyen uno internacional y un clásico. Moraleja del domingo: no perder partidos por no tener la viveza que tuvo el Junior en ese tiro de esquina que lo cambió todo.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.