Multa económica para cuatro jugadores de Millonarios
Se trata de Álvaro Montero, Leonardo Castro, Juan Pablo Vargas y Daniel Ruiz, por protestarle al árbitro Carlos Betancur en Barranquilla en el partido en el que Millonarios cayó como visitante 1-2 frente al Junior por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Apertura. A ellos se le suma el nombre de Orlando Rojas, asistente técnico de Alberto Gamero, quien también salió reportado en la más reciente resolución de sanciones.
Los hechos se presentaron al finalizar la contienda, debido a una acción en el último minuto del tiempo de adición en la que hay una presunta infracción en el área que, para los integrantes del plantel Embajador, era pena máxima a favor de Millonarios y podía significar el empate en el partido.
En la cancha, Betancur esperó las instrucciones de sus colegas en el VAR, los antioqueños Mauricio Pérez y Élkin Echavarría, quienes le indicaron al árbitro del colegio del Valle continuar con las acciones. Tras esta revisión, y un saque de arco para Millos, se terminó el juego y los jugadores se acercaron al central para preguntarle.
En la resolución, se establece que los cuatro jugadores y el asistente técnico deberán pagar una multa de $ 1’300.000 pesos colombianos por «protesta colectiva» al árbitro central.
Por otro lado, las dos jugadoras de Las Embajadoras expulsadas en el clásico capitalino del pasado viernes que Millonarios le ganó por la mínima diferencia a Santa Fe, María Fernanda Gutiérrez y Liana Salazar, deberán pagar una y dos fechas de sanción, respectivamente. En el caso de Liana, cuya expulsión pareció exagerada, el informe arbitral dice que se trata de «emplear lenguaje grosero, ofensivo u obsceno contra una adversaria».