Millos – Huila: sufrir más de lo necesario

A pesar de haber completado 4 partidos ganados en línea en Bogotá, Millonarios ha sufrido más de lo necesario ante los opitas, pasamos de hacer 3 goles en el primer tiempo, tener otras 3 opciones claras de gol para dejar el marcador 4 o hasta 5 a 1; hasta terminar el partido con 10 hombres faltando 10 minutos y apretando para que Hechalar no metiera ese remate al minuto 87. Y es que la tendencia se mantiene, pues el Huila no ha sido un equipo fácil de vencer y a continuación algunas crónicas de los encuentros que han terminado con victoria agónica para el equipo azul:

Fecha 8 del 2013-2: Dayro al 92´

Al igual que el sábado, Millonarios iniciaba perdiendo el partido al minuto 12 con gol de un jugador que pasó sin pena ni gloria por Bogotá (por lo menos por Millonarios): Luis Páez, ese mismo que nos aguó la fiesta en la Copa Postobón del 2010 con Águilas Doradas. 14 minutos más adelante lo empataría Dayro Moreno al 26 e inmediatamente después, Dahwling Leudo de zurda “bañó” al arquero Buenaños y puso la ventaja al 27. Pasó casi una hora de partido cuando al 81 Mario Leguizamón empató el partido de tiro libre.

Parecían irse 2 puntos, sin embargo, apareció la Magia de Mayer, quien luego de un córner y un enredo en el área habilitó a Dayro Moreno para, de “palomita”, poner el 3-2 final y permitir que Millonarios completara 4 victorias consecutivas en ese semestre.

Fecha 8 del 2014-1: Henríquez y de nuevo Dayro rescataban un punto

Millonarios se iba 0-2 abajo en el marcador al cierre de la primera parte, por el Huila marcaban Eliser Quiñones (hoy en Millos) al 33 con un golazo espectacular al ángulo superior izquierdo de Nelson Ramos (un gol muy parecido al que Eliser le hizo con Millos al América en la victoria 3-0 en el 2017-1) y aumentó la ventaja Didier Moreno al 44 tras un remate cruzado que dejó sin opción a Ramos para el 0-2 parcial.

Juan Manuel Lillo se iba con cara de pocos amigos al camerino. Tendrían que pasar 20 minutos del segundo tiempo para que después de un tiro de esquina cobrado por Otálvaro desde oriental norte, se levantara Oswaldo Henríquez (de los pocos que anotaba de cabeza por esa época) y para marcar el descuento. Catorce minutos después, el camerunés M´bami envió un pelotazo al área que bajó Román Torres (quien por esa época terminaba de 9 en estos partidos complicados) y Leudo habilitó a Dayro Moreno, quien de pierna izquierda, anotó en área chica del arquero Hernández del Huila para cesar la horrible noche azul. Millonarios rescató un punto ante un Huila que remató apenas 3 veces al arco y tuvo una posesión del 26%.

Jornada 19 del 2016-1: Elkin Blanco salvaba los 3 puntos y le daba el liderato a Millonarios

Otro Millos-Huila entre semana por la noche en el Campín, Michael Rangel se iba explusado apenas a los 14 minutos del partido y ya parecía otra noche amarga para los dirigidos por Israel. A los 9 minutos del segundo tiempo llegó Deiver Machado tras un desborde por la banda izquierda para poner el 1-0 con un remate cruzado en el arco norte que defendía el uruguayo Da Silva del Huila. La alegría solo duró 4 minutos, pues Arnol Palacios anotó el empate tras pase de la muerte de Valencia.

Parecían otros 2 puntos que se iban en la fría noche del Campín cuando a 7 minutos del final, Elkin Blanco sacó un remate de media distancia inatajable para el arquero del Huila. Millonarios tomó el liderato de la liga con 37 puntos a falta de una fecha por finalizar el todos contra todos.

Han sido varias las anécdotas en los últimos años de los Millos – Huila en El Campín que han tenido hechos en común con el partido del pasado sábado: puntos que sirven para seguir en la parte alta de la tabla, empezar perdiendo, acumular victorias en línea, expulsados para Millonarios, opciones desperdiciadas y terminar con los puntos en partidos que parecían resueltos pero en los que realmente se sufrió más de lo necesario.

Por Juan Sebastián Gómez (@gomezjuansebas)