Millonarios campeón 2011

Millonarios vs. Chicó, por segunda vez en Copa

«Todos los torneos son importantes», dijo Miguel Angel Russo el pasado domingo en la rueda de prensa tras el empate con Cali. «Para Millonarios la Copa también es importante», ratificó. Millos arranca hoy su participación en la Copa Águila frente a Boyacá Chicó por los octavos de final, con una posibilidad de volver a ver juntos en ataque a Hauche y Ovelar. El Embajador quiere borrar los malos recuerdos de las últimas cuatro ediciones.

Está bien pelear todos los frentes, está bien no descuidar la Copa, que al fin y al cabo es un torneo oficial para buscar otro trofeo para las vitrinas y da cupo a torneo internacional. Está bien tener la mentalidad de que hay que pelear todo lo que se juegue. Estará bien afrontar estos partidos con mucha seriedad y responsabilidad.

Será la segunda vez que Millos enfrente a Chicó por este certamen, y recordar la primera significa recordar con nostalgia el primer título de muchos hinchas de las generaciones más jóvenes que nunca habían visto levantar la copa a su equipo, también significa recordar que fue el resurgir de un equipo gigante al que lo habían destruido desde adentro al conseguir el primer título en diez años. Hasta ahora, la única vez que Millos y Chicó jugaron partidos de ida y vuelta fue en la final de 2011, que ganó Millos con global 2-0 para ser campeón.

Primer partido

Se jugó en Tunja el 19 de octubre, terminó 1-0 con anotación de Rafael Robayo en el segundo tiempo. El equipo azul formó con Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Alejandro Cichero, Pedro Franco y Járol Martínez;  Juan Esteban «Ganicita» Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera y Máyer Candelo; Érik Moreno y Édison Toloza.

Segundo partido

El 27 de octubre, Máyer Candelo venció el arco de Cristian Bonilla (había errado un penal minutos antes) y le regaló el primer título oficial a la hinchada en 10 años (desde la Merconorte 2001), el primero bajo el nombre de Millonarios FC. La nómina que saltó a la cancha de esa noche tuvo en el arco a Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cíchero y Jarold Martínez en defensa; Rafael Robayo, Juan Esteban «Ganicita» Ortiz, Luis Mosquera (reemplazado por Elkin Blanco) y Mayer Candelo (reemplazado por José Mera) en la mitad; Edinson Toloza y Erik Moreno (reemplazado por José Luis Tancredi).

https://www.youtube.com/watch?v=usAD5n6D07s

Para más recuerdos de la Copa Colombia 2011 pueden visitar este link.

Ahora, a diferencia de aquella final de 2011, la serie comienza en Bogotá y termina en Tunja. Como similitudes, en la nómina embajadora hay un jugador venezolano (antes Cíchero, ahora Faríñez) y el DT también era extranjero. Esperamos que solo sea un dato anecdótico y que la próxima semana podamos contar que Millonarios ya está entre los ocho mejores equipos de la Copa.