Millonarios - Boyacá Chicó

Caminando…

La historia se sentenció a los 10 minutos de juego, casi que sin querer. Jair Palacios recibió de Henry por la derecha y fusiló al portero visitante a los 7 para anotar su primer gol con Millos y responderle así al DT por darle confianza de nuevo, y dos minutos después le tocó el turno a Salazar para despacharse con un lindo remate de media distancia que entró de «pica-barra» en el arco sur del estadio y convertir su segundo gol como profesional. Firmado, escriturado y autenticado: Millonarios ganó el partido de ida de los octavos de final sobre un súper débil Chicó.

Los otros 80 minutos fueron de pura tranquilidad, como para adelantar cuaderno y actualizarse con el vecino de al lado con un tinto, lechona, dedo de queso o cerveza cero; o tocar los temas de la actualidad nacional mientras Millonarios bajaba el acelerador, pero con todo y eso, le alcanzaba para someter al visitante, caminando, en medio de un trámite que pudo haber sido más beneficioso para los de Russo: «¿Sentiste el temblor?, Uy sí, qué locura… OJO que va Ovelar, Uuuuuuhhhhh». Algo parecido.

El paraguayo fue el que más cerrado tuvo el arco en la noche de miércoles. Fueron tres las opciones claras de gol que no terminaron al fondo de la red. El otro que pudo haber hecho un golazo para el recuerdo fue Hauche al intentar una chilena que pegó en un rival y terminó en córner.

El visitante llegó por primera vez al principio del juego con un remate que pegó en el palo, y luego se demoró 70 minutos en volver a patear al arco, y en la única que tuvo, estuvo perfecto Ramiro para contener con una gran atajada. De resto, un partido de puro trámite, tal vez algo que necesitaba hace mucho tiempo la hinchada y sobre todo con el regular arranque de local por Liga. Con dos goles de ventaja, Millonarios viajará a Tunja la próxima semana a intentar sellar la clasificación, a la misma hora, pero esta vez, con señal de TV.

PD: Ojalá así hubiera sido el partido contra Chicó por Liga hace exactamente un mes…

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica de la victoria