Millonarios Once Caldas 2024

Millonarios volvió a perder en casa, Once Caldas fue el verdugo

Millonarios perdió nuevamente como local, fue 0-2 frente al Once Caldas de Dayro Moreno, que como ya es costumbre nos volvió a vacunar y quedó a dos goles de convertirse en el máximo artillero de la historia del FPC. El Embajador completó tres derrotas consecutivas en el campeonato sin hacer un solo gol y sigue afuera de zona de clasificación.

Algo no anda bien en Millonarios. El equipo no está jugando bien, no tiene ideas ni creatividad, se ha vuelto predecible y los últimos rivales han sabido neutralizarnos con relativa tranquilidad. Y estamos hablando de tres rivales de parte baja de la tabla

Algo no anda bien. El sistema defensivo del equipo está fallando, predominan las malas entregas y las fallas en los posicionamientos. A Dayro le bastó un pase para romper todas las líneas azules y dejar solo a Billy Arce para el primer gol. Y luego en el segundo tiempo Delvin Alfonzo, que era uno de los mejores de Millos, cometió la falta más infantil de todas para generar un penal que terminó siendo el 0-2 lapidario.

Algo no anda bien, estamos llegando a la mitad del todos contra todos y estamos afuera de los ocho. De la gran goleada al Medellín de la primera fecha ya no queda nada en la diferencia de gol. Al equipo se le ve ansioso, por momentos nervioso y hasta con instantes de desesperación ante la falta de gol y de resultados. La falta de fútbol está pasando a territorio mental también.

Aunque el profe Gamero y Macka insisten en lo mismo, esto no es solo que «no la metemos». Hay mucho más de trasfondo con lo que está pasando. Se entiende que no se va a decir en público en una rueda de prensa porque se debe proteger la interna del grupo, pero ojalá esa autocrítica sí esté manifestándose de puertas para adentro y se corrija de cara a lo que se viene.

en X: @elmechu

Está es la Ficha Técnica del partido

Foto: Nicolás Delgadillo (Mundo Millos)