Homenaje de Millonarios a Jaime Arroyave 2023

Millonarios volvió a hacerle un homenaje a Jaime Arroyave

El domingo en el clásico capitalino, Millonarios FC en cabeza de su presidente, Enrique Camacho, entregó una placa conmemorativa a Jaime Arroyave una vez finalizaron los himnos y antes del pitazo inicial. La placa entregada fue por su aporte a la historia de la institución.

Esta es la segunda vez que Millonarios realiza un homenaje de este estilo al «loco». Antes ya había pasado el 28 de abril de 2019, en la antesala del partido que el equipo Embajador le ganó 2-0 a Junior.

Arroyave, conocido como «el loco» o «El pantalonudo», trabajó en las divisiones inferiores de Millonarios entre 1959 y 1988, siendo el scout del equipo Embajador y descubriendo grandes jugadores como Willington Ortiz y Alejandro Brand. Bajo su proceso, Millonarios ganó más de 70 títulos a nivel de divisiones menores. Para muchos, es el mejor formador y cazatalentos de toda la historia del Fútbol profesional colombiano.

En su paso por Millonarios, Jaime Arroyave también tuvo que ser Director Técnico encargado en tres momentos:

1970

Asumió la dirección técnica entre agosto 23 y octubre 18 tras la salida de «Pancho» Villegas y el regreso de Gabriel «Ochoa» Uribe. En ese lapso dirigió 11 partidos, de los cuales Millonarios ganó 3, empató 3 y perdió 5.

1978

Fue DT en cuatro partidos. Primero en febrero 12 y 19 frente a Once Caldas y Medellín (3-3 y 5-3 respectivamente) por las primeras dos fechas del campeonato antes de oficializarse la contratación de Oswaldo Panzutto como técnico del equipo.

Más adelante, ante la salida de Panzutto, Arroyave fue DT encargado nuevamente durante 17 partidos entre el 31 de mayo y el 24 de septiembre, logrando 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En ese momento asume la dirección técnica Pedro Dellacha, quien lleva a Millos al título de la estrella 11.

1981

El 15 de noviembre de 1981, Arroyave y Luis Augusto «Chiqui» García son los técnicos encargados de Millonarios por la salida de José Texeira en plenos cuadrangulares semifinales. Ese partido termina en derrota 0-3 como local frente al América. García queda como DT encargado durante el resto de partidos de ese año.