Alberto Gamero

Gamero: «Ganamos el partido pero cometimos errores»

Millonarios disputó el clásico capitalino 312 frente a su rival de patio Independiente Santa Fe, en un marco especial debido a que el equipo ‘Embajador’ buscaba sellar su clasificación a la siguiente fase, mientras que el ‘albirrojo’ buscaba ingresar al grupo de los ocho.

El juego terminó con victoria para Millonarios por la mínima diferencia tras el gol de pena máxima de su goleador Leonardo Castro. De esta manera el ‘albiazul’ se ubica como líder del campeonato con 33 puntos y alcanzando la victoria 123, frente a su clásico rival.

Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

Al inicio de la rueda de prensa, el técnico samario envió un sentido pésame para la familia de Angie Valbuena, fallecida en días pasados y del dueño del Boyacá Chicó: «primero quiero mandar mis condolencias a la familia de Angie, de parte de todo mi cuerpo técnico. También a una persona que triunfó en Millonarios y gran amigo como Eduardo Pimentel por la partida del Tigre Rodrigo. Mucha fuerza»: Gamero.

Posterior a esto, habló sobre la incorporación del jugador Beckham David Castro al Once titular y esto dijo: «Beckham juega bien en la Sub20, hace goles en la Sub20 y decidí darle la oportunidad. Este fue uno de los mejores clásicos de los últimos años. Felicito también a Santa Fe por el partido que hizo».

Además, habló sobre la tranquilidad que tenia su equipo horas antes del juego, debido a que con 30 puntos el grupo se sentía cómodo y no se encontraba en busca de puntos que lo clasificarán a la siguiente fase: «a los jugadores les manifesté que con 30 puntos nos sentíamos tranquilos y clasificados. Hoy vimos varias cosas como Beckham o el 4-3-3 con Silva y Cataño que también me gustó».

También te puede interesar: «Fue un clásico muy intenso»

También explicó los errores que se presentaron a lo largo del juego, en donde fue consciente al explicar que todos los días intenta corregir esto para mejorar en el futuro y fue enfático en resaltar más lo positivo que lo malo: «muchas veces nos ponemos a mirar lo malo. Lo malo yo lo corrijo todos los días. Si hablamos de las cosas buenas, no terminamos hoy».

Del mismo modo, declaró que Montero va a mejorar en sus errores a medida que trabaje y explicó la importancia que tiene en su equipo el buen trato a la pelota, esto declaró: «la única forma para que Montero mejore los saques es seguir trabajando. Sobre la entrega mala, en los últimos partidos siempre ganamos en posesión de balón y hacemos casi siempre más de 500 pases».

Por lo anterior, explicó la manera en que van a afrontar estos últimos tres compromisos que le quedan al equipo en esta primera fase del torneo, en donde destacó la importancia de recuperar a sus jugadores: «se vienen otros tres partidos más: Alianza (miércoles), Chicó (sábado) y Equidad. Lo que necesitamos es recuperar al grupo y dar entrenamientos de recuperación y aprendizaje».

Concluyó la rueda de prensa destacando que estos últimos juegos van a ayudarle al equipo para probar cosas nuevas y entrar fuertes en el cuadrangular, con esto finalizó: «estos partidos que vienen son para mirar cosas, defender la punta y entrar fuerte a los cuadrangulares».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube:

Por Andrés Felipe Torres