Envigado Millonarios 2023

Millonarios venció al Envigado y sumó su primer triunfo como visitante del Finalización

En el horario atípico de las 10 am de un lunes, todo gracias a la naturaleza y a la falta de iluminación del estadio Polideportivo Sur que obligaron a postergar el partido el día anterior, Millonarios cortó una racha de 11 partidos oficiales sin ganar afuera de casa, remontó un 0-1 adverso y se quedó con la victoria 2-1 sobre el Envigado para sumar así su primera victoria a domicilio del Finalización y mantenerse dentro de la zona de clasificación.

Envigado se fue arriba en el marcador al minuto 33 con un golazo de su delantero Bayron Garcés tras aprovechar una pérdida de pelota de Cataño sobre la banda derecha azul que dejó al equipo expuesto. Garcés recibió y sacó un bombazo que dejó sin opciones a Montero. Cinco minutos después del gol, el central señaló una pena máxima para el local por supuesta falta de Llinás, situación que, afortunadamente para los intereses azules, fue reversada por el VAR minutos después.

Para el segundo tiempo, Gamero movió el banco y cambió la estructura. Dejó a Bertel (lesionado) y Rosales en el banco, mandó al campo a Macka y a Arias y el módulo pasó de un 4-2-3-1 a un 3-6-1 que por momentos era un 3-4-3 con Guerra y Ruiz como extremos/carrileros, Pereira y Larry como mediocentros y Cataño y Macka delante de ellos antes de Leo Castro.

El Embajador contó con la suerte y el beneplácito de encontrarse el empate en la primera jugada del segundo tiempo con un golazo de Larry Vásquez, quien decidió disparar desde afuera del área para sacar un lindo remate que se metió por el ángulo superior de la mano izquierda del arquero Parra.

El 1-1 temprano sirvió para que Millonarios pudiera, con su nuevo y novedoso esquema táctico, apropiarse de pelota, tiempo y espacio en la súper ancha cancha del Polideportivo Sur para montarse en el partido y hacer de Parra la figura del encuentro al ahogar en varias ocasiones el grito de gol de los muchísimas hinchas azules presentes en el estadio desafiando el día laboral y el clima.

A los 69, Gamero envió a la cancha a Beckham David Castro por Guerra y apenas un minuto después, llegó el segundo gol azul: pase fino de Pereira que rompió todas las líneas naranjas y la aparición del recién ingresado para rematar de primera intención entrando al área y romper el arco local.

Con el marcador a favor, Gamero ingresó al campo a Giraldo por Cataño (que jugó gran parte del partido con una lesión en su dedo y sintió el rigor de la marca del exMillos, Felipe Jaramillo) para poner al 8 como lateral por derecha y recomponer su 4-2-3-1 frente a un rival que, ya con la desventaja en el marcador, no opuso mayor resistencia y demostró por qué es el colero del campeonato.

Millos se quedó con los puntos e hizo feliz a una gran cantidad de hinchas que lo acompañaron y lo hicieron sentir local en Envigado. El Embajador sigue en zona de clasificación y se prepara ahora para afrontar la ida de los cuartos de final de Copa frente a Alianza Petrolera. Pereira fue el mejor en la cancha con sus dos asistencias para los dos goles azules, pero la figura sin duda fue Gamero, que acertó con los cambios para darle la vuelta al partido.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido