Millonarios rescató un punto de su visita al MedellÃn en el arranque de los cuadrangulares
En un buen partido con cuatro goles y muchas emociones, sobre todo en el segundo tiempo, Millonarios sacó un empate en su visita al MedellÃn por la primera fecha de los cuadrangulares. Beckham David Castro marcó su primer gol como profesional y Jorge Arias anotó el segundo tanto azul en la noche antioqueña.
Con varias bajas en su nómina, Gamero tuvo que optar por hacer recaer la fórmula de ataque frente al «poderoso» en dos canteranos que no tienen 10 partidos en primera: Luis Paredes por la derecha y Beckham David Castro por la izquierda.
MedellÃn sorprendió en el arranque al cambiar su módulo táctico para jugar con lÃnea de tres en el fondo para la sorpresa de todos. Ante la movida, Gamero pidió a sus extremos romper el 4-2-3-1 habitual para pasar a jugar 4-3-3.
El primer gol de la noche llegó a los 42 de la inicial: Leo Castro, que todo el tiempo tuvo que retroceder varios metros para poder tener contacto con el balón, recibió por derecha y tiró un pase de crack al centro del área. Al encuentro de la pelota llegó Beckham al hacer la diagonal hacia adentro y el juvenil remató de primera intención para vencer el arco de Mosquera Marmolejo.
MedellÃn cambió su esquema en el entretiempo, pasó a jugar 4-2-2-2 y salió como una tromba a buscar el empate, el cual llegó en un cobro de tiro libre de costado que encontró la cabeza de VÃctor Moreno al primer palo. Una jugada muy parecida al gol que este mismo rival nos habÃa hecho en El CampÃn en el duelo del todos contra todos.
La segunda ventaja azul llegó también por esa misma vÃa. Luego de un remate de Paredes mano a mano que Marmolejo envió al córner, vino el centro desde la izquierda al segundo palo y al encuentro de la pelota llegó Jorge Arias para poner el 2-1 parcial.
MedellÃn volvió a tratar de volver al partido con la fórmula de toda la noche: el pelotazo a espalda y a los costados para luego buscar centros. Llegó un tiro libre cerca del área grande y el que pateó fue Cetré. Y todos en Millos durmieron la siesta y terminó siendo un golazo para el 2-2.
Sobre el final, Gamero envió al campo a Bertel por Beckham para terminar jugando 5-4-1. Con este cambio, al MedellÃn se le perdieron los espacios y el desespero de no tener ideas se trasladó a la tribuna, en donde los aficionados del local protestaban y pedÃan algo más de parte de sus jugadores.
Con un esquema defensivo en la teorÃa, Millos terminó mejor el partido. El tiempo de adición se jugó todo en campo del local y quedó la sensación de que si el Embajador aceleraba un poquito más podrÃa haberse llevado los tres puntos. Al final, el empate es positivo teniendo en cuenta lo importante que es sumar de visita en fases finales. Todo esto, claro, desde que se haga lo más importante que es ganarlo todo de local.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido