Alberto Gamero

Gamero: «Sacar un punto de visitante en Medellín no es fácil»

La primera fecha del grupo B del cuadrangular semifinal del Apertura 2023, enfrentó al Deportivo Independiente Medellín y a Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El encuentro terminó en empate 2-2, tras los tantos de los jugadores Beckham David Castro y Jorge Arias para el conjunto ‘bogotano’. Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

El técnico Embajador se evidenció tranquilo al conseguir el empate, destacando el rival al que enfrentaban y la manera en que su equipo defendió sobre el final: «me voy tranquilo con el juego. Salió un partido de proponer, de buscar el arco contrario, un partido de finales. Tuvimos el balón en espacio (…)Hubo muchos centros que controlamos bien. El partido fue de ida y vuelta. Al final nos defendimos mejor con los cinco defensas y los cuatro volantes, lo que nos permitió llevamos un punto importante».

Además, habló del nivel mostrado de sus volantes extremos, en donde uno hizo gol y el otro generó varias opciones importantes para el equipo: «Paredes y Beckham hicieron un gran partido. Por estadísticas, Paredes tuvo dos opciones de gol y Beckham hizo un gol». También, explicó las variantes que presenta su equipo en el orden táctico, mencionando lo siguiente: «Hubo variantes. 4-3-3, terminamos 5-4-1, por momentos hicimos 4-2-3-1. El trabajo táctico me gustó mucho».

Por otro lado, declaró que está primera fecha le dejó muchas enseñanzas a sus jugadores, a conocer al rival y le dejó conocimientos nuevos como entrenador: «todos los días aprendemos cosas. Hoy aprendimos cosas del Medellín y hoy también aprendí cosas de mi equipo. El jugador también tiene que aprender algo todos los días».

Así mismo, mencionó la importancia de los entrenamientos para que los jugadores puedan preguntar y entender la idea de juego, en este tipo de compromisos: «en el día a día tratamos de llevarle herramientas a los jugadores para cuando tengamos estos momentos. Me gusta que en los entrenamientos el jugador pregunte. Si se dan cuenta los jugadores que entran no desentonan. La idea nunca va a cambiar».

Por último, concluyó elogiando el proceso que realizan sus jugadores en la parte mental y física, para afrontar estas instancias definitivas con un grupo limitado por las lesiones: «me gusta que el grupo entienda que estamos en una situación con lesionados y jugadores en selección. Los que entran tienen una responsabilidad grande. Esto ya no es el Kinder de Gamero».

Mira el vídeo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres