Millonarios perdió en Barrancabermeja por Liga luego de cinco años
Un gol de camerino y la expulsión temprana de Jáder Valencia fueron suficientes para que Alianza Petrolera pudiera derrotar a Millonarios por la mÃnima diferencia este sábado en Barrancabermeja, cortando asà una racha de cuatro victorias consecutivas del equipo Embajador (una con Pinto y tres con Gamero) en el estadio Daniel Villa Zapata.
A Millonarios lo mató el calor que hizo durante todo el dÃa en Barranca, sin duda el más hostil del FPC y que estaba peor que en jornadas anteriores del Embajador allÃ. De entrada, Alianza Petrolera quiso aprovechar el factor climático para jugar a explotar la velocidad de los extremos, especialmente Garcés por la derecha, y tirar centros al área. Asà llegó el primer y único gol del partido apenas a los 5 minutos por medio de Jesús Muñoz.
Luego, a los 12, una falta de Jáder Valencia le significó una tarjeta amarilla que minutos después, por la vÃa del VAR, se convirtió en roja directa y Millonarios quedó con un hombre menos en cancha muy temprano en el partido. Y eso fue todo, para ser sinceros, Alianza Petrolera nunca sufrió el partido ni vio en riesgo su arco por algún posible empate azul, que solo vino a tener una opción clara de gol sobre el final con Paredes.
A Millos le tomó 40 minutos entender que la única forma de triunfar en ese clima tan complicado es con la pelota en los pies, y solo en ese tramo final del PT pudo hacer el juego de posesión que tiene acostumbrado a todo el mundo fútbol. Desafortunadamente, en el segundo tiempo a Alianza Petrolera le vinieron bien los cambios y el equipo local terminó quitándole la pelota nuevamente al azul.
Sobre el final, producto del Ãmpetu y las ganas aunque sin orden, Millonarios trató de arrinconar al local para buscar el empate, especialmente después del ingreso de Paredes, que fue el mejor de los Embajadores por la derecha y quien tuvo un remate cruzado a las manos del arquero como la aproximación más cercana del Embajador.
Millos perdió su primer partido del Finalización y todavÃa no conoce el gol en el segundo campeonato del año. Esta cifra de cero goles en tres partidos nos debe servir de alerta a todos para entender que no se puede caer en ese falso estado de relajación del «no importa, no pasa nada porque ya fuimos campeones del Apertura».
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido
Foto: Dimayor