Alberto Gamero

Gamero: «Me voy triste por el resultado pero valoro el esfuerzo que hizo el grupo»

Millonarios disputó su segundo partido como visitante en la Liga DIMAYOR II 2023 tras enfrentar a Alianza Petrolera por la fecha 3. El juego finalizó 1-0 a favor del local que con un gol al minuto 6 consiguió llevarse los tres puntos frente al vigente campeón. Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones.

«Es negativo porque perdimos el partido. Un gol a los 6 minutos y una expulsión a los 16. Hablamos de cansancio y jugamos 80 minutos con 10 hombres y no podemos decir que Alianza nos pasó por encima».

Por otro lado, destacó la manera en que su equipo defendió a pesar de la derrota, declarando que el equipo rival solo generó opciones de gol por medio de centros: «En el segundo tiempo Bertel marcó mejor, estaba más entero y pudimos corregir ese costado. En el segundo tiempo no tuvieron opciones ellos y en el primero solo fueron centros».

También te puede interesar: «La mentalidad de ganar siempre está».

También habló sobre el trabajo que va a tener el equipo en esta semana, al afrontar este inicio de Liga sin victorias, reiterando que estos resultados no se deben por el cansancio del grupo, pero que está consciente en el trabajo de la parte mental para volver a encontrar la victoria: «Mañana viajamos. Lo que no quiero es que el grupo se enfoque en los comentarios. El tiempo, nos dará la razón a nosotros, o le dará la razón a los comentarios de que el equipo está cansado. Yo no ví al equipo reventado».

De igual forma, habló sobre el compromiso que tiene el equipo en España, enfrentando a Real Zaragoza, donde buscará darle minutos a jugadores con poco rodaje y destacando que estas invitaciones frente equipos europeos se debe a la obtención del título y que no considera que sea una carga para sus jugadores: «Nosotros mismos nos buscamos esto porque fuimos a la final del FPC. Por eso nos ganamos estas invitaciones como la de España. Lo que hacemos es darle menos minutos a los jugadores, no descansarlos. Tratamos de variar la nómina».

Terminó mencionando el trabajo mental y la parte de la recuperación del equipo para afrontar esta segunda Liga, destacando que los parámetros de recuperación que manejan son enfocados al trabajo físico: «Cuando vienes de ganar un título tienes que sacar fuerza mental. No le voy a decir a ningún jugador que se vaya a descansar una semana».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres