Patriotas Millonarios 2024

Millonarios perdió con Patriotas, que no había hecho un solo gol

Millonarios volvió a ser el «levantamuertos». Ante la sorpresa de todos, el Embajador perdió en Tunja, su segundo hogar, frente al último de la tabla, que no había hecho un solo gol en todo el año y que dió 15 minutos de ventaja por una expulsión. Papelón.

De entrada, desde los números, la derrota del sábado en la noche en Tunja no resiste ningún análisis. Patriotas llevaba 93 días sin hacer goles. La última vez que había marcado, todavía estaba en la B. Sus registros en la tabla de posiciones marcaban el puesto 20 y dos hermosos «0» en los item de partidos ganados y goles a favor. De entrada perder era inadmisible.

También es un papelón desde la estadística. Millos no perdía en Tunja con Patriotas desde 2016. El equipo azul había hecho de La Independencia un fortín, potenciado con la presencia masiva de sus hinchas que han acostumbrado al país a ver el estadio lleno y la boletería agotada. Esta vez tampoco fue la excepción.

Y también lo que pasó es una vergüenza desde el trámite del partido. Había que ver cada vez que Patriotas tomaba el balón y pasaba la mitad de la cancha. Era un equipo tiernito, lleno de inexperiencia, sus jugadores no sabían qué hacer con la pelota y siempre era fácil controlar todos los avances de un equipo que tiene toda la pinta de descenso.

Hasta que llegó una pelota quieta y el gol de Patriotas, y luego la expulsión de Alarcón dos minutos después. Millos tuvo 15 minutos con un hombre más en cancha y no pateó al arco, fue tan tierno como su rival, hasta que Vanegas se ganó la segunda amarilla al 85, empató el global de expulsiones y le hizo la tarea más fácil a los rojos de Boyacá.

Nos ganó el último de la tabla, nos ganó un equipo que no había hecho un solo gol en todo el año, nos ganó un equipo que se asustaba cada vez que pasaba la media cancha, nos ganó un equipo que llevaba 8 años sin ganarnos.

Y lo peor… Es que nos ganaron con muy poco, que no tuvimos argumentos y que en este momento estamos afuera de los ocho. ¡Papelonazo!

Gabriel Jiménez (@elmechu en X, @mechujimenez en Instagram)

Esta es la Ficha Técnica del partido.