Millonarios paseó al Cali con su nómina mixta
Jorge Luis Pinto vino a El CampÃn a tratar de jugar a no perder. A plantear un esquema lo suficientemente cerrado para evitar darle espacios a Millonarios, estar corto y tratar de sacar puntos de la capital de la república. Gamero optó por llevar la misma nómina base de convocados a este partido con respecto al duelo frente a Universidad Católica por Conmebol Libertadores, pero guardó a varios de sus titulares y puso una nómina mixta.
Pinto querÃa un 5-4-1 sin pelota, 5-3-2 con balón. Gamero jugó 4-3-3 con Pereira y Giraldo más sueltos, KlÃver como cabeza de área; y adelante Paredes por derecha, Yúber por izquierda y Jáder por el centro. LA estrategia a Pinto le duró apenas seis minutos: en una presión alta y recuperación, Valencia recibió en la media luna, giró, vio el ángulo y remató bombeado, nada que hacer para el portero del Cali, y 1-0.
Mira aquà las fotos del partido.
Con la desventaja, Cali no cambió nada. Siguió fiel a su libreto hasta que, a los 29, Juan Carlos Pereira puso el 2-0 por la vÃa de la pena máxima en la segunda incursión ofensiva de Millonarios, sin despeinarse, sobre un equipo lleno de inocencia y completamente inofensivo.
Con el 2-0, el DT del Cali decidió cerrar su lÃnea de cinco y cambiar a un 4-4-2 con el ingreso del delantero Parra. El equipo visitante tuvo cinco minutos de ánimo y todo paró ahÃ. Los últimos diez minutos del primer tiempo, y todo lo que duró el periodo complementario, se pueden resumir tranquilamente en que Millonarios, con una nómina mixta, se paseó a lo largo y a lo ancho del césped de El CampÃn frente a uno de sus más históricos rivales sin resistencia alguna del rival. Incluso se puede decir que Millonarios no marcó más goles porque bajó un cambio y hasta jugó a media máquina, era como si el Embajador estuviera pensando desde ya en Mineiro y por eso tuvo una jornada de entrenamiento ante un Cali desdibujado, inofensivo y aburrido.
Incluso, el segundo tiempo le permitió al profe alternar ese 4-3-3 inicial con un 4-2-3-1 habitual cuando ingresaron al campo Cortés y Fernando Uribe (salieron Yúber y Paredes, y Jáder pasó a la izquierda), y más adelante mandó al campo a Jorge Arias para utilizar una lÃnea de tres centrales durante los minutos finales del partido. Del Cali se puede rescatar un último cabezazo en la última jugada del partido que salvó muy bien Montero, y que hizo que la de hoy sea la primera victoria con el arco en ceros del Embajador en 2023.
Hay partidos frente a equipos bravos que se ganan sufriendo y luchando, este no fue uno de esos casos. Las cosas hay que contarlas como son, sin libretearse ni acomodarse: la nómina mixta de Millonarios paseó a un Cali flojito e inofensivo, le ganó con tranquilidad y comodidad, y pudo hasta haberlo goleado. Lo que pasa es que estos jugadores abrieron el expediente Atlético Mineiro desde el minuto 30 del primer tiempo y por eso jugaron a media máquina, sabiendo que la tarea estaba lista desde muy temprano.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.
Pingback : GalerÃa de fotos: Millonarios 2-0 Cali (Apertura 2023) – Mundo Millos