Juan Carlos Pereira

Juan Carlos «tengo de hijo al Cali» Pereira

Tomó la pelota, la ubicó en el punto penal y remató al palo de la mano izquierda del portero Dawson. El balón ingresó por la parte superior del arco norte del estadio y 17 mil almas gritaron al unísono. Era el segundo gol de Millonarios sobre el Deportivo Cali en el clásico histórico del FPC, y el autor del tanto fue Juan Carlos Pereira, que con esta anotación llegó a 11 con Millonarios, cinco de ellas al Deportivo Cali, su víctima favorita.

Esta historia de Pereira con el Cali se asemeja mucho a una que vivimos los hinchas de Millonarios hace una década con Érick Moreno y el Junior de Barranquilla. El primer gol de Pereira frente a los «azucareros» se dio en el empate 1-1 en Palmaseca del 12 de septiembre de 2020, partido que también pitó Carlos Ortega y que fue el primero después de la pandemia.

El año pasado, Juan Carlos Pereira entró al libro de historia de Millonarios y de la rivalidad entre Embajadores y azucareros al convertirse en el primer jugador de toda la historia del Embajador en anotarle tres goles en un mismo partido a los «verdiblancos». Fue el 6 de agosto, en la victoria del equipo azul 4-2 sobre el Cali en El Campín.

En la tarde del domingo 5 de marzo, Juan Carlos lideró la ofensiva del equipo de Gamero para ganarle fácil a uno de sus históricos rivales con gol de pena máxima incluido. El volante se llevó la distinción de Dimayor como figura del juego y terminó de consagrar una paternidad personal frente a los «azucareros». La mitad de los goles de Pereira con Millonarios han sido al Cali, que desde 2018 no sabe lo que es ganarle al Embajador por Liga.

Puede que en los enfrentamientos directos, Millonarios siga por debajo del Cali en el historial. Pero dentro del plantel de Gamero hay un jugador que sí puede decir tranquilamente que tiene una paternindad sobre los «azucareros». Ese jugador es Juan Carlos «tengo de hijo al Cali» Pereira.

Twitter: @elmechu