Millonarios ganó en Barranca y se clasificó a las semifinales de la Copa

No fue fácil. No fue nada fácil. Alianza Petrolera vendió carísima la derrota y Millonarios supo manejar las emociones del partido y de su rival para ir de menos a más en ambos tiempos y quedarse con los tres puntos y con la serie frente al equipo de Barranca para asegurarse como uno de los cuatro mejores equipos de la Copa.

El arranque fue como se esperaba: Alianza arremetiendo con todo buscando el gol del descuento lo más rápido que pudiera y Millos aguantando ese vendaval. Más adelante, con el paso de los minutos y la frustración de los «aurinegros» porque el gol no llegó, el equipo azul empezó a utilizar la urgencia de los locales en su contra al defenderse con el balón y terminar de desesperar a jugadores e hinchas locales.

El trámite en el segundo tiempo fue muy parecido, con Alianza en el arranque arremetiendo fuerte, sobre todo con Garcés por la derecha, y con Millos resistiendo al principio y yendo de menos a más. Hay un momento clave en el partido y es el ingreso de Edgar Guerra por Macka. El 15 azul entró muy bien al partido y el colectivo azul mejoró considerablemente.

La diferencia del trámite en el complemento con respecto a la etapa inicial fue el gol. A los 72, el árbitro Nolberto Ararat pitó pena máxima y Leo Castro la cambió por gol, eso terminó de sepultar las ilusiones aliancistas. El marcador global ya era demasiado largo y la frustración y el desespero se habían desbordado. Ese 2-0 de Bogotá había condicionado demasiado la serie, Alianza pagó el precio de no haber jugado con la titular la semana pasada.

Al partido y a la eliminatoria le faltaban dos emociones más. Primero, el gol de Juan Esteban Carvajal con suspenso de VAR en la mitad, primero como profesional para el canterano que ha estado con el equipo de sus (nuestros) amores; y luego, el penal de Garcés con el que Alianza Petrolera, que vino siendo también una especie de recompensa tanto para el jugador como el equipo local, que no fue nada fácil.

Fue así como Millos se instaló en las semifinales de la Copa y espera rival. La ilusión del bicampeonato sigue vigente y para eso faltan cuatro partidos.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha técnica del partido.